Glorieta de Las Cigarreras / SA

El Partido Popular pone en duda el plan de movilidad establecido por el Ayuntamiento de Sevilla ante las obras iniciadas la pasada semana en el Puente de las Delicias  por las concentraciones de tráfico que se han producido.

En este sentido, el concejal popular Jaime Ruiz pone en duda la necesidad de cortar algunas calles que, en esta fase de la obra, «podrían servir de tránsito para muchos vehículos que colapsan, por ejemplo, la única vía de salida prevista por el consistorio hacia el Aljarafe”, explica el edil. «Tenemos serias dudas sobre si este plan se ha convertido, más que en una solución, en un verdadero tapón para los vehículos que entran, salen o transitan por la ciudad”, lamenta Ruiz.

En este sentido, el Partido Popular va a elevar al próximo pleno algunas preguntas dirigidas al gobierno municipal. “Preguntas que nos trasladan los vecinos porque no terminan de entender determinadas decisiones que, a nuestro juicio, están aumentando las molestias que, ya de por sí, genera toda obra”, explica Ruiz.

Una de ellas es “¿por qué se ha cortado el tráfico de la calle Antonio Bienvenida imposibilitando el giro a la derecha desde el puente y en dirección a la Avenida Adolfo Suarez y la Avenida Adolfo Kraus?”, generando así una única salida de la ciudad en esa zona. Igualmente, el Partido Popular preguntará si “se piensa incrementar la duración de apertura del semáforo situado en la calle Alfonso de Orleans y Borbón pasando de los 33 segundos, a una mayor duración para dar más
paso a los vehículos parados en dicha calle, así como a los situados en la calle Hispano Aviación”.

Por último, nos interesa saber “Por qué se ha cortado la calle desde la Glorieta Avión Saeta y la Glorieta que regula el cruce con la calle Alfonso de Orleans y Borbón, sobre todo en el sentido de salida hacia el Aljarafe, ya que supondría otra vía de escape que descongestione el tráfico”, explica Jaime Ruiz.

Estas preguntas se formulan después de que el pasado miércoles el Partido Popular solicitara acceso y copia al expediente del Plan Especial de Tráfico del Puente de las Delicias. Todo ello, en base a las “dudas que tenemos sobre la necesidad de cortar el tráfico de determinadas calles, en esta fase de la obra de modernización del Puente de las Delicias”.