Rueda de prensa del gobierno local / SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado hoy los pliegos de la mayor contratación de arbolado para los colegios de la ciudad que se ha puesto en marcha en los últimos años. En total, se van a invertir 124.000 euros en la plantación de 376 árboles distribuidos en 26 colegios de todos los distritos. De esta forma, sumando esta actuación con las ejecutadas durante este mandato, se alcanzarán en estos cuatro años los 1.000 árboles plantados en los centros educativos.

“Desde el inicio del mandato nos planteamos como objetivo incrementar los árboles en los centros educativos y establecer medidas que permitieran mejorar su conservación. Hoy hemos dado un nuevo paso cumpliendo el compromiso y, de nuevo, actuando en todos los distritos de la ciudad”, explicó la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

El contrato aprobado hoy, que se ejecutará a partir de otoño en la época de plantación del arbolado, prevé además un tratamiento específico para arbolado existente en estos centros educativos con el objetivo de mejorar la conservación y el mantenimiento de los ejemplares ubicados en los colegios.

Los colegios donde se acometerán las plantaciones son el San Ignacio de Loyola y Juan de Ribera del Distrito San Pablo Santa Justa, Anibal González y Maestra Isabel Álvarez del Distrito Sur, el Marie Curie de Palmera Bellavista, el colegio San José de Calasanz de Triana y el Vara del Rey Infantil de Los Remedios.

Junto a este acuerdo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos nuevas licitaciones de inversiones en colegios que se enmarcan dentro de la programación puesta en marcha por el Ayuntamiento para este 2018 con el objetivo de alcanzar los seis millones de euros en inversiones en centros educativos.

En la primera de estas inversiones, en el CEIP Valeriano Becquer de Cerro Amate, se van a destinar 242.000 euros a un proyecto de acondicionamiento completo del patio infantil así como una reforma de los aseos. En segundo lugar, en el CEIP María Zambrano, con un presupuesto de 96.640 euros está programada una reforma completa del patio que entre otras cuestiones elimine las barreras arquitectónicas y garantice la accesibilidad universal.