Los termómetros superarán hoy los 36 grados /SA
Los termómetros superarán hoy los 36 grados /SA

El calor, aunque moderado, regresará esta semana. Los termómetros subirán los próximos días hasta los 36 grados, tras una primera quincena del mes de julio muy atípica en cuanto a temperaturas se refiere en Sevilla y su provincia. El año pasado por esta fecha los sevillanos ya habíamos soportado una primera ola de calor, sobrepasando los 43 grados. Sin embargo, durante este julio apenas se han superado los 35 grados y, además, ha llovido.

Esta semana el termómetro se ha animado hasta llegar a los 36 grados de máxima de este martes. El resto de la semana el mercurio se quedará en los 34 grados pero con un ligero ascenso de las temperaturas mínimas que alcanzarán los 20 grados el próximo sábado. Estos valores siguen estando dentro del margen de lo que la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) considera «normales». A inicio del periodo estival la Aemet ya lo avisó: este verano será más suave que los anteriores, y así está resultando este atípico julio.

Predicciones de la Aemet /Aemet
Predicciones de la Aemet /Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que los cielos estarán despejados en Andalucía y ascenderán las temperaturas, especialmente en el interior oriental, con máximas que llegarán a 38 grados en Córdoba y a 37 en Granada, Jaén y Sevilla. Almería alcanzará los 35 grados, Huelva los 33, Málaga los 30 y Cádiz sólo llegará a los 26.

El aumento de temperatura de inicio de esta semana será puntual ya que a partir del miércoles las temperaturas volverán a bajar, aunque habrá otro repunte durante el fin de semana.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...