Portada » Deportes » Sevilla FC » Navas sí estuvo en Asturias
Sevilla FC

Navas sí estuvo en Asturias

El palaciego ha asistido a la ceremonia junto a sus compañeros Casillas, Xavi, Capdevila, Llorente, Marchena, Javi Martínez, Mata, Sergio Ramos y Reina. El seleccionador se saltó el protocolo y dejó la anécdota.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. Poco antes de las 18:30 horas, los primeros jugadores de la Selección hacían su aparición y encarrilaban la alfombra roja que daba acceso al interior del Teatro Campoamor de Oviedo. Entre ellos estaba Jesús Navas, que, con riguroso traje de chaqueta negro, camisa blanca y corbata negra, bajaba de un vehículo junto a Xavi y Joan Capdevila.

Tras la entrada en el teatro de la Reina y los Príncipes de Asturias, y después de que los mismos ocupasen sus posiciones, desfilaban los premiados: premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional, las Artes, la Investigación Científica y Técnica, las Letras, la Concordia, las Ciencias Sociales y la Comunicación y Humanidades. Los últimos en subir al escenario eran los jugadores de la Roja, precedidos por el seleccionador. Todos ellos, cumpliendo con el protocolo, se inclinaban ante la reina y los príncipes.

En el 30 aniversario de tan prestigiosos galardones, el premio Príncipe de Asturias de los Deportes reconoce la creación de una “técnica y estilo de juego admirada mundialmente, y que son en muchos países un modelo a seguir. Por haber logrado que toda España vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos, y haber conseguido la máxima trascendencia popular, social y deportiva a nivel internacional, dando ejemplo de amplia superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte”.

Después, uno a uno, los jugadores presentes saludaban a Don Felipe de Borbón. Jesús Navas lo hacía el tercero, después de su compañero y amigo Sergio Ramos.

Debes leer también  El Sevilla homenajea a Maradona con una iluminación albiceleste en el Pizjuán

Tras la recogida del premio a cargo del míster, hemos asistido a la anécdota de la ceremonia: el mismo Vicente del Bosque ha buscado a Luis Aragonés, saltándose el protocolo, para que el ex seleccionador posase también en la foto.

Vicente del Bosque destacaba el “esfuerzo, sacrificio, talento, disciplina, solidaridad y modestia” como valores que han valido tal premio, así como el campeonato del mundo. Además, en su discurso ha destacado que los jugadores sabían que lo que hacían “era lo mejor” y tenían “fe en su propuesta futbolística”.

El último discurso era del Príncipe de Asturias que, en referencia a la Selección, destacaba la “máxima deportividad” y la “humildad” de sus componentes, pero también su “calidad humana”, y el hecho de nos hayamos convertido en la “potencia mundial del deporte”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required