El sindicato CSI-F pide estabilidad laboral y critica la pérdida de los derechos adquiridos/CSI-F

Cerca de 700 funcionarios se han manifestado esta mañana a las puertas de la Consejería de Igualdad en la capital en contra de la reordenación del sector público.

Sevilla Actualidad. Cerca de 700 funcionarios, convocados mayoritariamente por el sindicato CSI-CSIF, se han concentrado esta mañana a las puertas de la Conserjería para la Igualdad y el Bienestar Social contra las medidas de reordenación del sector público.

Los manifestantes han protestado por su temor a que las políticas sociales queden en manos de una Agencia Pública Empresarial y bajo la dirección de políticos al servicio de su partido y no al servicio de la Administración. Una Agencia que, en todo caso, se regirá por el derecho privado y que lesionará principios constitucionales adscritos a la Administración Pública, según estos.

En el manifiesto de CSI-F, los empleados exigen la paralización de la Agencia de Servicios Sociales por lo que denominan como la privatización del Sistema Público de Servicios Sociales o la pérdida de los derechos laborales adquiridos de los empleados públicos. “Exigimos, por tanto, mantener el acceso al empleo público basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como la garantía de una carrera administrativa para todos. El acceso y la estabilidad laboral sin mérito alguno del numeroso personal externo o ‘enchufados'», han afirmado en dicho manifiesto.

El desacuerdo de los trabajadaores tiene que ver con la pérdida de derechos adquiridos por parte del empleado público, la estabilidad laboral sin mérito alguno de los «enchufados»,  el «engaño» a la ciudadanía usando la crisis como medio para ello y la «desfuncionarización», entre otros.

www.SevillaActualidad.com