El joven jugador protagonizó uno de los goles del Betis la pasada jornada/elbetis.com

El Real Betis continúa trabajando para la próxima jornada y para seguir acampado en el primer puesto de la tabla. El equipo está con la moral por las nubes, por primera vez están viendo como el trabajo da resultados.

Guía Blasco/Sevilla Actualidad. El protagonista en sala de prensa fue Miki Roqué. El canterano se siente muy afortunado por poder jugar con el primer equipo y se lo agradecía a Pepe Mel, “años atrás era muy difícil que un canterano se hiciera un hueco en el equipo pero Pepe Mel ha devuelto la ilusión a los escalafones inferiores».

El futbolista ilerdense, que llegó al filial bético procedente del Liverpool, admitió que “ver que se puede jugar en el primer equipo sirve para motivarse y dar más todavía”, y decía sentirse feliz por debutar y marcar, «felicidad por haber jugado en casa y encima, haber podido marcar”.

Roqué lamentó la lesión sufrida en la pretemporada ya que “en ese momento fue complicado, porque tenía mucha ilusión pero llegó la lesión el segundo día de entrenamientos”, por lo que “en ese momento, se te pasan cosas por la cabeza”. El jugador verdiblanco aseguró que disponía de ofertas para marcharse a otros clubes de Segunda pero considera que “el Betis es un gran escaparate”, aunque a su decisión de seguir ayudó que “Mel fue claro al decir que quería” verlo jugar “aunque fuese en el filial”.

Miki Roqué afirmó que “desde el inicio de la temporada, la plantilla está conjurada” para “lograr el objetivo que es ascender y salir a ganar todos los partidos” pero advirtió que “en Segunda hay que competir contra todos los equipos porque cualquiera te puede sorprender. Sobre el próximo rival, el Salamanca, el zaguero destacó que “ahora mismo está muy bien, por lo que seguro que será un partido disputado” y aunque él no estuvo en ese partido, recordó que la temporada pasada el Betis perdió el ascenso en El Helmántico, por lo que “los jugadores del año pasado se acordarán y querrán resarcirse de aquello”.

Por último, Roqué tuvo palabras de elogio hacia su compañero Beñat Etxeberria, con quien dijo haber “convivido día a día con él y no sorprende cómo está jugando” pues ya “el año pasado estuvo bien en el filial y ahora se encuentra cómodo con el protagonismo que le ha dado el míster en el primer equipo”.

www.SevillaActualidad.com