Portada » Deportes » Sevilla FC » Espectáculo en estado puro en el Sánchez-Pizjuán (6-4)
sevilla espanyol
Sevilla FC

Espectáculo en estado puro en el Sánchez-Pizjuán (6-4)

El Sevilla arranca con triunfo y seis goles a favor un campeonato de Liga que promete emociones fuertes a raíz de lo visto esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Eso sí, hubo dos partes bien diferenciadas marcadas por el descanso. En el primer tiempo todo lo bueno que se generó arriba se perdió por la falta de consistencia atrás, pero en el segundo acto el Sevilla ajustó mucho más en defensa y con un ritmo de juego demoledor pasó por encima de un Espanyol que poco pudo hacer para frenar el ciclón nervionense.

Después de los partidos ante el Madrid y Barça, había ganas de ver al Sevilla FC ante un rival que no fuera superior sobre el papel. El Sevilla salía con un once de circunstancias, formando con una defensa de tres compuesta por Mariano, Pareja y Mercado, ocupando Vitolo toda la banda izquierda. El equipo salió mordiendo y atacando literalmente con los diez jugadores de campo en territorio del Espanyol. Los riesgos eran evidentes, pero muy pronto Vietto rozaba el tanto con un remate que salvaba Roberto con una gran intervención. Fue la primera de muchas, aunque el primer golpe lo dio el Espanyol, aprovechándose de una contra eficaz que culminó Piatti.

Lo que pudo ser un mazazo no lo fue y el Sevilla en apenas un cuarto de hora ya le había dado la vuelta al resultado con sendos goles de cabeza de Sarabia y Vietto, el del argentino, que antes había estrellado una chilena a la madera, al bote de un córner. El Sevilla se gustaba pero seguía jugando en el filo de la navaja, tanto así que el Espanyol de nuevo se puso por delante, aprovechando dos pérdidas fatales en la salida de balón de los hispalenses. Los periquitos mataban en unas contras letales debido a que los locales, principalmente por la izquierda, donde Vitolo sufría y mucho, se veían superados siempre en número en el repliegue.

Debes leer también  Llega al Lope de Vega "En palabras de Jo… Mujercitas", una emocionante lectura del célebre clásico

Con el partido totalmente roto y el Sevilla al borde de caerse, un oportunísimo derechazo de Vietto con el tiempo cumplido, tras un saque de esquina, puso las tablas antes del descanso y dio calma a unas gradas que contemplaban con impotencia como el Espanyol cada vez que llegaba marcaba. Ofensivamente el Sevilla lo había hecho de forma notable, pero sin duda le faltaba control para poder doblegar a su contrario.

En la segunda parte llegaron los convenientes ajustes. Los centrales mantenían más su sitio, Vitolo también, Nzonzi bajó más para darle salida a la pelota y las pérdidas, por otro lado, se minimizaron. Reducido el peligro, el resto lo hizo la calidad de los centrocampistas hispalenses y la indiscutible dinamita que tiene este equipo arriba.

Sarabia se la puso atrás a Franco Vázquez para que el argentino pusiera el choque en suerte. De nuevo Sarabia, tirando un pase sublime, habilitó a Ben Yedder para hacer el quinto y después Vázquez hizo lo propio con Kiyotake para que el japonés firmara el sexto de la noche. Todo ello con un dinamismo trepidante, abusando de balón y ejecutando el manual de Sampaoli, como en el último tanto, en el que Sarabia presiona en la medular, Nzonzi roba y lanza la contra, Vázquez da el último pase y Kiyotake machaca una jugada vibrante y de indudable mérito con 75 minutos ya a las espaldas.

Sólo una pérdida evitable de Kiyotake que supuso el cuarto restó fulgor a una segunda parte verdaderamente espectacular en la que el Sevilla fue un azote implacable y cuidó como debe sus espaldas, no como en el primer acto. Sin duda lo visto en la reanudación es o debe ser el Sevilla que se viene. Riesgos siempre habrá con este estilo de juego, pero sí se logra el equilibrio que se vio en el segundo acto generalmente podrá más el potencial ofensivo que tiene este equipo. Sigue habiendo mucho que mejorar, fundamentalmente atrás, donde también las bajas son un factor a tener en cuenta. Pero más allá de eso la personalidad netamente atacante de este Sevilla es indiscutible e invita a la ilusión.

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required