w 580a74c6c020182405img 7853.jpg.700x380 q85 crop-center

Se estrenaba el Real Betis en LaLiga Santander en uno de los estadios más difíciles, el Camp Nou, feudo del vigente campeón. Tras una primera mitad en la que el equipo compitió, fue superado con claridad por los de Luis Enrique. La nota positiva del encuentro la dio Rubén Castro, que continúa su idilio con el gol ya notó los dos goles del equipo. 

Para su primer once en el campeonato liguero, Gustavo Poyet apostó por una defensa de tres formada por Bruno, Mandi y Pezzella, acompañados por dos carrileros de largo recorrido, Cejudo y Durmisi. Tres jugadores en el centro del campo, con Petros, Jonas y Felipe Gutiérrez; y punta de ataque para la dupla formada por Rubén Castro y Sanabria.

Pese a una buena salida del equipo, el FC Barcelona se adelantaba en el minuto 6 de partido. Jordi Alba recibía un pase largo de Messi y daba el balón a Arda Turan, que la empujaba dentro de la portería pese al intento de Mandi de despejar sobre la línea. El gol inicial impulsó al equipo local hacia adelante y a presionar más arriba la salida de balón del Betis. No obstante, los hombres de Poyet no se arrugaban y se empleaban bien en defensa e intentaban crear jugadas de ataque. De esta forma llegó el empate del equipo. Robo de balón en campo contrario fruto de una buen presión, y Felipe Gutiérrez era derribado a pocos metros del borde del área. Rubén Castro situaba el balón y golpeaba con fuerza a la escuadra del palo defendido por Bravo. De este modo, el ‘24’ empezaba la campaña haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar goles.

Tras el empate, el partido continuó en la misma dinámica. El Barcelona buscando atacar y agobiar al Real Betis, que no se dejaba intimidar y defendía muy junto y trataba de sacar el balón jugado y con criterio. Tuvo una buena ocasión Messi a la media hora de encuentro. El hoy capitán de los azulgrana disparaba con la derecha tras un rechace y el balón impactaba en el larguero. En el minuto 35 llegaban malas noticias. Jonas Martin se veía obligado a dejar el campo por lesión y era sustituido por Dani Ceballos. En esa misma jugada, Undiano Mallenco le perdonaba la tarjeta, e incluso la expulsión, a Jordi Alba por un feo codazo a Petros.

Apenas un minuto después, el Barcelona se volvía a poner por delante en el marcador. Messi recibía el balón en la frontal del área y soltaba un zurdazo ante el que poco podía hacer Adán. El gol dio alas al equipo local que asedió con más intensidad el área bética. Así, Luis Suárez marcaba el tercero tras un pase raso de Sergi Roberto. De esta forma se llegaba al descanso, con un Betis que recibía más castigo del merecido.

Tras el paso por vestuario, ambos equipos saltaban sin cambios en los onces, aunque el Betis parecía modificar su dibujo táctico. Salió el Barcelona con mucho ímpetu y dispuso de varias ocasiones en los primeros instantes de la reanudación. Primero, el árbitro invalidaba correctamente por fuera de juego un gol de Arda. Acto seguido era Adán el que realizaba una buena parada a disparo de Messi, y de nuevo el cancerbero verdiblanco detenía un minuto después un intento de Denis Suárez.

No tardó el FC Barcelona en sentenciar el partido definitivamente. Primero con una contra rapidísima que cerraba Luis Suárez tras pase de la muerte de Messi. Justo tras el saque de centro, era el argentino el que encontraba el fondo de la red desde fuera del área. Lo pasaba mal el equipo con cada embestida de los rivales. A diferencia de a la primera mitad, costaba sacar el balón y la defensa no apoyaba de la misma manera en las ayudas.

El encuentro continuó con dominio azulgrana, sin que el Betis fuera capaz de atacar con peligro. El Barcelona se dedicaba a mover el balón de un lado a otro sin prisa, conscientes de que el partido estaba en su mano. El equipo de las trece barras, por su parte, buscaba contragolpear, aunque los jugadores de ataques estaban muy aislados. Hizo Luis Suárez el sexto para su equipo con un lanzamiento de falta que entraba por la escuadra.

Acortó distancias el Betis apenas un minuto después a través de Rubén Castro. El delantero canario encontraba un balón tras centro de Cejudo y batía por bajo a Bravo. Pudo anotar Digne a tres del final tras pase de Messi, pero se encontró con una gran intervención de Adán. El cancerbero madrileño volvió a evitar en la siguiente jugada el gol tras tiro de Rakitic. Al pitido final, dura derrota del Real Betis en su inicio en la competición.