supercopa-vuelta-espana

El Sevilla FC llevará 19 jugadores a Barcelona en una lista en la que uno quedará fuera antes del choque. En ella aparecen hasta cuatro canteranos. El equipo de Sampaoli contará con 90 minutos para remontar el encuentro.

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli viajará al Camp Nou con la incorporación de varios canteranos en una lista de convocados en la que destacan las ausencias de Rami y Escudero; y la confirmación del técnico argentino de la presencia de Diego González en el once inicial este martes para la vuelta de esta Supercopa de España que aún no tiene ganador (0-2).

Sampaoli ha afirmado en rueda de prensa que desde el equipo de Nervión tienen “la ilusión de poder dar la vuelta a la serie” si tienen eficacia y son competitivos. “Ojalá que los jugadores que estén nos den esa posibilidad”. Además, en cuanto a las rotaciones, ha comentado que “la idea es que jueguen los jugadores más frescos y equiparar minutos con los jugadores que lleguen mejor el sábado”.

Los primeros noventa minutos del pasado domingo evidenciaron tres cosas: Por un lado, la consolidación de un estilo de juego –llámenlo si quieren, está de moda, la ‘Marca Sampaoli’- que parece seducir a la mayoría de sevillistas pero, por otro, la decepción de la hinchada por la falta de llegada a portería que tiene el equipo a pesar de la artillería pesada que posee tras la nueva remodelación de la plantilla.

Además, y no por situarse en este desdichado cuarto párrafo esté exento de importancia, habría que recalcar que muy a pesar del clan blaugrana, aún no se ha dicho todo en esta Supercopa de España que se respira en el aire como si ya estuviese perdida. Como si viajar con cuatro canteranos a la ciudad condal fuera motivo suficiente para calentar las piernas del avión al autobús y del autobús al avión y darle minutos a los más jóvenes. Que queda bonito. Demos una imagen “digna” y volvamos a casa a preparar lo “nuestro”. No.

Puede ser que el equipo sevillista no tenga ningún tipo de posibilidad este miércoles de arrebatarle un título a este FC Barcelona que cuenta con el 0-2 de ventaja. De hecho, así será a buen seguro si la pólvora de los delanteros sigue mojada como en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la pasada ida.

Lo que sería complicado dilucidar es qué podría pasar en el hipotético caso de que el Sevilla FC volviera a disputar un partido nuevo, obviando y olvidando la ida, con algunas rotaciones mirando de reojo –lógicamente- al estreno liguero de este fin de semana y volviera a competir con la misma valentía.

Noventa minutos para remontar

Que ya lo ha hecho en estos dos primeros partidos oficiales contra dos colosos, sí. Y que no es suficiente con competir, porque ya conocemos a la hambrienta afición de este equipo, también. Y también me sé esa de que “a los equipos grandes el Sevilla no tiene por dónde meterles mano”. Créanme, me las sé. Yo era el que transportaba las rockolas en los bares del distrito de Nervión. 

Pero créame usted también, que este equipo juega con unas ideas nuevas, un entrenador nuevo y un proceso de adaptación que va a pasos agigantados. Salida de balón con el portero adelantado, carrileros muy abiertos que vienen a apoyar en defensa, un mediocentro eje y tejemaneje del equipo, incisiones de los extremos por el centro… Y de momento, una impasible delantera que no termina de encender su mecha.

El otro día, sin ir más lejos, le ganó en músculo al centro del campo de este FC Barcelona durante 60 minutos. Ese equipo de Cataluña plagado de Perseidas que según se huele ya ha levantado la Supercopa de España este año después de esos grandes destellos de calidad de su lluvia de estrellas.

Ah no, que es sólo el ambiente que se respira. La vuelta se juega este miércoles (23:00 horas), y quedan noventa minutos en los que competirán once contra once. Los visitantes parten con desventaja, eso está claro. Pero si no creen lo que les digo, váyanse al himno. Porque dicen que nunca se rinde. Y esta Supercopa de España aún no tiene ganador.

23:00 Estadio Camp Nou (Barcelona). FC Barcelona – Sevilla FC (Partido de vuelta de la Final de la XXXIII Supercopa de España). TV: Telecinco. Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas).

Lista de convocados del Sevilla FC: Sergio Rico, José Antonio Caro, David Carmona, Diego González, Gabriel Mercado, Mariano, Alex Muñoz, Iborra, Kiyotake, Nzonzi, Kranevitter, Correa, Franco Vázquez, Ganso, Vitolo, Sarabia, Konoplyanka, Ben Yedder y Vietto.

Lista de convocados del FC Barcelona: Bravo, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Suárez, Messi, Mascherano, Samper, Munir, J.Alba, Digne, S.Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.