El equipo de Manolo Jiménez no jugó un buen  partido ante el Glasgow Rangers, pero logró la victoria por 1-0. Un gol de Kanouté en los primeros minutos de partido, sirvieron al Sevilla para clasificarse para octavos de final como primera del grupo G de la Liga de Campeones. Ahora esperan rival para el viernes en un sorteo cargados de históricos.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Sevilla Fútbol Club ha ganado por 1-0 en su último partido del grupo G de la Liga de Campeones, ante el Glasgow Rangers. Un mero trámite que, sin embargo, no sirvió a los de Manolo Jiménez para mostrar un buen fútbol.  Los sevillistas, lastrados por varias bajas, salieron con la sorpresa del canterano Cala en el eje de la zaga, mientras que los escoceses, eliminados ya y sin posibilidad de pasar ni siquiera a la ‘Europa League’, saltaron al campo sin presión alguna, ya que llegaban a la cita sin conocer la victoria en la ‘Champions’.

El Sevilla no temrinaba de dominar cuando el escocés Thomson, en el minuto 8, cometía una infantil entrada sobre Fernando Navarro dentro del área, que Kanouté materializó en el 1-0. Quizás escarmentando por sus últimos pinchazos en Liga, el Sevilla no aflojó el ritmo y sólo dos minutos después era Navas quien obligaba a un zaguero rival a despejar de nuevo en línea de gol.

El Glasgow Rangers no conseguía levantar cabeza, estando muy lejos de la primera parte que hizo en el partido de ida ante los nerivonenses. Por lo tanto, se esperaba el 2-0 en cualquier momento, y bien pudo llegar en el minuto 17, en una ‘cantada’ del meta McGregor, a tiro de Renato.

A pesar de todo, el Sevilla no estaba haciendo un partido precisamente bonito, sino más bien todo lo contrario, pero con un ‘sparring’ de lujo enfrente, la calidad del juego pasaba a segundo plano. El público incluso se divertía por momentos, sobre todo con un McGregor que en cada disparo blanquirrojo se convertía en amenaza para su propio portal. Con esta tónica llegamos al descanso del partido.

La segunda parte empezó con los mismos tintes de la primera, con un Sevilla dominador de la situación pero quizás con algo menos velocidad que en la primera, por lo que el 1-0 dejó el partido abierto a una posible reacción del conjunto visitante.

El Rangers, pese a todo, dio pocas sensaciones de peligro en su ataque y se vio más claro que el Sevilla, sin forzar demasiado, en cualquier momento podría lograr el segundo, aunque el tanto no llegó y eso creó incertidumbre en la grada, pero más por la muchas ocasiones de marcar que erraron los locales que por el empuje del rival, que pareció conformarse con no salir goleado.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Palop; Konko, Cala, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas (Koné, m.81), Zokora, Romaric (Duscher, m.74), Diego Capel; Renato y Kanouté (Negredo, m.60).

Rangers FC: McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Thomson, McCulloch; Beasley (Lafferty, m.46), Davis, Smith (Fleck, m.85); y Miller (Nacho Novo, m.46).

Gol: 1-0, M.08: Kanouté, de penalti.

 

www.SevillaActualidad.com