celebracion2-bus-calles-sevilla

Así lo asegura el propio Ranking UEFA, en el que solo aparecen por delante FC Barcelona, Real Madrid y Juventus.

Los 32.042 puntos logrados por el Sevilla FC durante esta temporada 2014/15, campeón de la Europa League, le han valido al conjunto nervionense para auparse hasta la cuarta plaza del ranking de clubes elaborado por el máximo organismo del fútbol europeo. De este modo, supera incluso al Bayern de Munich, semifinalista de la Champions League, competición que puntúa más en algunos apartados. Tan solo superan a los sevillistas el FC Barcelona, campeón de la Champions, el Real Madrid, semifinalista, y la Juventus, subcampeón. No obstante, analizando las cifras, se observa cómo el Sevilla FC se ha quedado muy cerca del conjunto italiano, tercero en el ranking con 32.800 puntos.

 
Por otro lado, si atendemos al coeficiente UEFA, que se calcula con los resultados de las últimas cinco temporadas europeas más el 20 por cierto del coeficiente de la federación durante ese mismo periodo, el Sevilla FC queda situado en el puesto 23 del ranking, entre el Milan (22) y el Inter (24). A pesar de ser campeón en las dos últimas ediciones de la UEFA Europa League, en las temporadas 2011/12 y 2012/13, el conjunto nervionense apenas sumó puntos. En la primera de ellas por caer ante el Hannover en la ronda de clasificación, y en la segunda al no participar en competición europea.
 
En cuanto a equipos españoles, el Real Madrid ocupa el primer puesto y el FC Barcelona, el segundo. El Atlético de Madrid es quinto, mientras que el Valencia ocupa el duodécimo lugar. Por detrás, y muy distanciado, aparece el Villarreal ubicado en el puesto número 29. El Sevilla FC, en este ranking oficial UEFA, muestra su pedigrí continental aventajando –muchas veces con creces- a equipos tan potentes e históricos como el Olympique de Lyon, Sporting de Lisboa, Olympique de Marsella, Lazio, Liverpool o Roma.
 
rankinguefa1415