Actividades--Pilates

Ha habido un aumento de 2.601 usuarios entre mayo de 2014 y mayo de 2015 en los dieciséis centros deportivos de gestión directa. 

Los usuarios de carácter indefinido, es decir abonados y cursillistas, de los dieciséis centros deportivos de gestión directa del Ayuntamiento de Sevilla se han incrementado en un 20,6% entre mayo de 2014 y mayo de 2015. Durante el último año se ha producido un incremento de 2.601 nuevos usuarios en los centros deportivos municipales gestionados

por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) destacando los centros de San Pablo, Hytasa, Rochelambert, San Jerónimo, Bellavista y Alcosa con el mayor volumen de cursillistas y abonados  En el perfil de los usuarios del mes de mayo en los centros deportivos destaca que el 22% son menores de 17 años, el 48% son personas de entre 17 y 65 años y el 30% son mayores de 65 años.

Una de las grandes apuestas del IMD en los últimos años ha sido la tarjeta de abono deporte que ofrece múltiples ventajas económicas para poder realizar más actividades físicas y acuáticas en cualquier centro deportivo de gestión directa. En mayo de 2015 hay 5.011 abonados, un incremento del 5,7% con respecto al pasado mes de abril y un incremento de 2.757 nuevos abonados con respecto a mayo del año pasado.  El peso de los abonados respecto al total de usuarios ha mejorado en casi 18 puntos porcentuales en el último año y medio.

El Instituto Municipal de Deportes ofrece siete tipos distintos de abonos con ventajas económicas para todas las edades.  Todas las modalidades de abono crecen con respecto al pasado mes de abril, destacando el continuo crecimiento en la modalidad de Abono Familiar. En los primeros cinco meses del 2015, entre enero y mayo, el total de bonificaciones y exenciones aplicadas por el Ayuntamiento de Sevilla en los servicios ofertados en los centros deportivos de gestión directa ha sido de 399.700 euros. En 2014 las bonificaciones y exenciones aplicadas a los ciudadanos en los centros deportivos de gestión directa fueron de 1.151.523 euros.

El Instituto Municipal de Deportes presenta una parrilla con  unas  800 horas semanales de actividades, lo que supone un  Incremento del 60% de horas de actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos de gestión directa en el último año, con mayor número modalidades deportivas y la inclusión de actividades deportivas para niños de primaria y secundaria, además del programa de actividades para mayores, nuevos horarios en las salas de fitness y musculación y la ampliación del horario de apertura de servicios en fines de semana.