sevmal93

Ahora sí, el Sevilla demostró en el Sánchez Pizjuán su capacidad de generar buen juego y, a la par, conseguir los tres puntos que necesitaba para permanecer una semana más en puestos de Liga de Campeones.

Si algo había que reprocharle al equipo dirigido por Unai Emery este domingo cualquier duda se ha disipado por completo. Y es que el Sevilla convencido y vencido a un rival directo, aspirante a Europa, gracias al gran juego desplegado por hombres como Deulofeu, Denis Suárez, Kolo o Reyes. Los sevillistas han firmado la mejor primera vuelta de su historia, con partido menos incluido, y dependería de él mismo para ganar la Liga, si eso fuera posible en la Liga española. 

El Sevilla para en seco la progresión de los pupilos de Javi Gracia con una exhibición de fútbol que poco acostumbra a mostrar lo de Emery. Desde el arranque los locales tomaron el mando del partido y que tuvo enfrente a un rival serio que forzó a que el encuentro tuviera un ritmo trepidante. 

Fue a los 19 minutos cuando Bacca tuvo la primera ocasión clara, sin embargo, Kameni supo interponerse entre el colombiado y la red visitante. El delantero sevillista estuvo muy activo a lo largo de toda la primera mitad y clonó la misma jugada rozando la media hora. A pesar de la energía desplegada por el Málaga, el Sevilla buscaba con más ansias las portería y Deulofeu aportó mucha rapidez y peligrosidad al extremo derecho. Antunes no podía con el jugador catalán que brilló especialmente gracias a su asistencia de gol a Bacca. Y es que Deulofeu dio un perfecto pase al colombiano que no perdonó y logró su undécimo gol en Liga.

En esta dinámica, los sevillistas llegaron al descanso satisfechos con el trabajo bien hecho. En la segunda parte, el Málaga quiso reaccionar para buscar igualar de nuevo el marcador, Para ello tomo la iniciativa del juego, lo cual propició un contragolpe de Bacca que acabó en gol anulado por un fuera de juego que no era.

Tal y como se tornaba el duelo para los malaguistas, Gracia decidió hacer debutar a Javi Guerra, su último refuerzo, y a Juanmi para dar más fuerza a la ofensiva visitante. De poco valieron los esfuerzos del conjunto boquerón y es que Denis Suárez deleitó a su afición con una magnífica jugada que acabó en el segundo tanto blanquirrojo.

A partir de ahí, los pupilos de Emery controlaron sin problemas las acometidas del Málaga y edificaron un fortín en su propio área para asegurar así la cuarta plaza, para angustia de su rival que no paró de buscar espacios en la zaga de los de Nervión.

Ficha técnica

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Deulofeu (Gameiro, m.70), Éver Banega (Denis Suárez, m.60), Reyes; y Bacca (Iago Aspas, m.80).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Miguel Torres, Antunes; Samu García (Luis Alberto, m.78), Recio, Darder, Samu Castillejo (Juanmi, m.58); Duda (Javi Guerra, m.58) y Amrabat.

Goles: 1-0, M.36: Bacca. 2-0, M.68: Denis Suárez.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....