Joaquín Urías y Begoña Gutiérrez

Urías, que perdió por la mínima frente a Begoña Gutiérrez decide “dejar de participar en la gestión” del que califica de “aparato sucio” que se está creando.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, y ex candidato a la Secretaría General de Podemos en Sevilla, Joaquín Urías, ha anunciado a través de su perfil en la red social Facebook que ha decidido “echarse a un lado” en Podemos.

Urías, que perdió por la mínima hace unas semanas a favor de la ya secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, declara que deja “de participar o intentar participar en la gestión de ningún órgano o mecanismo de Podemos”.

Asegura Urías que en el último mes ha conocido “lo peor del nuevo aparato de Podemos” al verse “rodeado de geste ávida por conseguir una parcelita de control a través del modo que sea”. El ya ex de Podemos habla en su perfil de forma pública de “gente ambiciosa y sin escrúpulos que vive en la puñalada trapera al compañero y en la falta de principios. Casi todos ellos vienen de militar en otras organizaciones y están acostumbrados a esas miserias”.

Dice Urías que sigue “creyendo en Podemos, porque es la única esperanza de la gente” aunque apunta que no cree “en ese aparato sucio que se está creando. Seguiré militando en Podemos pero ya no tengo espacio para trabajar ahí”.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...