El gallego hace balance de la final de Cardiff y ha confesado que quiere ponerle las «cosas difíciles» a Unai Emery.

Iago Aspas ha afirmado que después de la final de Cardiff “a uno le queda la espina de no jugar titular, de no poder ganar el título, pero bueno, tenemos que pasar página cuanto antes y seguir adelante”. Su objetivo ahora, por tanto, es “llegar lo mejor posible al primer partido y conseguir una victoria. Somos 23, todo el mundo quiere jugar, pero hay que ponerle las cosas difíciles al entrenador”.

En lo personal, Aspas ha comentado que ”cada día me veo mejor, aclimatándome al calor, al tono físico, porque vengo de un año en el que no jugué mucho y tengo que ir cogiendo confianza con minutos”.

Sobre la final, ha admitido que “sabíamos que era un partido difícil, parece un equipo hecho casi desde la play stasion, pero sabíamos que llegábamos igual mejor rodados que ellos. Pero dos fallos y Cristiano tiene tres y mete dos… Ahí poco puedes hacer. Ahora hay que pasar página cuanto antes y seguir trabajando para el comienzo de Liga”.

Eso sí, no quiso dejar de hablar de Cardiff sin dejar de referirse a la afición. “Es una locura, yo vengo de un club grande como el Liverpool, con una afición de locos, pero bueno creo que la del Sevilla no tiene nada que envidiarle”.

Finalmente, se ha referido al Carranza, “un torneo histórico, muy bonito, es la última prueba antes de la primera jornada. Los rivales son equipos competitivos,. Hay que seguir cogiendo tono físico, armonía en el equipo y seguir con ese buen ambiente que hay en el vestuario”.

José Castro saca pecho de la afición

El presidente ha confiado en que el ritmo de altas de nuevo abonados se mantenga para que «ante el Valencia en el estreno liguero el campo esté casi lleno».

El «excepcional» comportamiento de la afición del Sevilla en el Cardiff City Stadium ha dado mucho de que hablar. Los elogios han llegado desde jugadores nervionenses, a rivales como Sergio Ramos o ex sevillistas como Andrés Palop o Juan Cala, así como hasta el propio Unai Emery en su blog personal. Incluso el canal oficial de la afición del Cardiff en twitter ha señalado con rotundidad que «los hinchas del Sevilla han sido lo mejor que hemos tenido aquí, no cabe duda».

El presidente José Castro no se ha quedado atrás y en declaraciones a esta página Web ha confesado su admiración por el espectáculo que se dio el martes en las gradas. “Quiero dar las gracias al sevillismo por su comportamiento en Cardiff, sobre todo teniendo en cuenta que ha habido aficionados que se desplazaron incluso en autobús y que han llegado este mismo jueves. Lo que vivimos en el estadio refleja la grandeza de nuestra afición. No pudimos traer la copa, pero los sevillistas que estuvieron en el campo son supercampeones sin lugar a dudas, porque nos dieron una lección, nos recordaron que, como dice el himno, nunca hay que rendirse. De hecho estoy convencido que el empuje final del equipo se debió al aliento espectacular que llegaba desde la grada. No hay duda, el sevillismo se ha ganado el corazón de los aficionados al fútbol”, ha indicado.

En este sentido, ha añadido que “es importante saber ganar, pero también perder». «Nosotros no estamos contentos, porque somos un club ganador, pero aún así nuestros seguidores entendieron que nuestros futbolistas, que estaban cayendo ante un Madrid intratable, necesitaban cariño en esos instantes. La afición arropó al equipo en un momento difícil y pienso que la comunión entre equipo y grada sigue muy viva. Eso es lo mejor que se puede sacar de la final de Cardiff. Hay jugadores que me han dicho que no habían visto algo similar y que de alguna forma están en deuda con la gente. Yo pienso lo mismo, pero sobre todo creo que ése es el camino, que cómo demostramos la pasada temporada, cuando equipo y afición van de la mano tenemos mucho ganado”.

Apuntando ya al futuro, el presidente ha pedido máximo apoyo para el estreno liguero ante el Valencia. “La Liga comienza dentro de dos sábados y, además, ante un rival directo como el Valencia. Yo sé que no hace falta ni decirlo, porque la afición del Sevilla FC siempre está a la altura de las circunstancias, y estoy convencido que el Ramón Sánchez Pizjuán recibirá al equipo con máximo colorido. Espero que la afición termine de animarse con los abonos y en el estreno liguero el campo esté casi lleno. Seguimos trabajando para confeccionar una plantilla competitiva e ilusionante, pero nuestra principal arma sigue siendo la afición, que el martes demostró que está sin fisuras con el equipo. Ése es el primer paso para volver a hacer una buena temporada”.