Portada » Sevilla » Távora se solidariza con los despedidos por el Horno San Buenaventura
Sevilla

Távora se solidariza con los despedidos por el Horno San Buenaventura

La candidata andalucista asegura que “es muy injusto que la empresa para la que has trabajado toda la vida te la rompa de esta manera”.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha estado con un grupo de afectados por los despidos del Horno San Buenaventura, a los que la empresa puso en la calle debiéndoles una media de cuatro pagas extras y el salario de dos meses. “Es muy injusto que la empresa para la que has trabajado toda la vida te la rompa de esta manera”, ha destacado Távora.

En total, la sección de hostelería de la empresa ha despedido a 11 trabajadores y alrededor de 70 del departamento de confitería, panadería y transporte.

Según los afectados, la empresa Horno San Buenaventura y Tiendas San Buenaventura adeuda con los despedidos una media de cuatro pagas extras y su liquidación, el salario de dos meses, los atrasos del IPC de tres años y, en todos los casos, el finiquito. Además, añaden que sus compañeros que conservan el puesto de trabajo no han cobrado la última paga extra.

La candidata andalucista ha expresado su “indignación” ante situaciones tan sangrante como ésta. Távora ha dicho que “no tiene ni pies ni cabeza que esta gente esté viviendo una situación kafkiana después de años de entrega y trabajo para esta empresa, sin que esta se preste si quiera a reunirse con ellos en busca de una solución. Los despedidos ya han expresado su voluntad de negociar los pagos, pero ni por esas”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required