Unai Emery Europa

El técnico sevillista ha pedido continuidad para alcanzar los objetivos y ha recordado la mala racha sufrida tras la victoria en el derbi de la temporada pasado, alertando de que los grandes estados de forma hay que certificarlos con trabajo

“Las celebraciones en el fútbol son muy cortas, o deben serlo. Ya el lunes pensábamos en el Estoril”, ha indicado el entrenador nervionense, que quiere certificar definitivamente el pase europeo ante el conjunto portugués: “Tenemos que transmitir que la clasificación está tan cerca, como que se puede alejar si las cosas saliesen mal. El partido es muy importante por la trascendencia negativa que puede tener. Empezaríamos a tener un problema añadido y eso se arregla poniendo este jueves todo el énfasis en ganar. No va a ser fácil, es un gran equipo y es capaz de ganarnos si nosotros estamos mal y ellos están bien. Es un partido para certificar el pase y poder pensar en las siguientes fases de la Europa League. Continuidad, que también depende de la capacidad del equipo de estar en buenas condiciones y no pensar que, a partir de ahora, todo va a ser más fácil”.

Para continuar con su discruso prudente, Emery ha recordado que “el año pasado se ganó también con solvencia el derbi y el equipo empezó a ir hacia abajo. No queremos que vuelva a suceder. Lo más importante es olvidarse de lo ocurrido, ser prudentes, cautos, mejorar e ir a más. La victoria del domingo no esconde eso, esconde mejoras, una gran victoria… pero no todas las realidades, como que el equipo tiene que seguir creciendo. Y hay futbolistas que tienen que crecer también junto con el equipo”.

El preparador vasco considera que «lo más importante es tener continuidad en esas cosas que el equipo ha encontrado y le ha dado fortaleza. Y tener márgenes de mejora en otros aspectos de juego que son necesarios. Además, los márgenes se estrechan y nuestro único objetivo es ser primeros”.

Asimismo, ha desvelado algunos de los puntos fuertes de su rival, que actualmente disfruta de un gran momento en su Liga doméstica: “Es cuarto en la liga portuguesa y no es por casualidad. Ha ganado más fuera que en casa y maneja bien el contragolpe. Ganamos en la ida pero no olvidamos las acciones de mucho mérito de Javi Varas que evitaron otro resultado. Haciendo bien las cosas ganaremos, pero tenemos que ir sin exceso de confianza y pensar que será fácil, porque no lo va a ser”.

Más allá del Estoril, uno de los hombres del momento en clave sevillista es José Antonio Reyes. A pesar de ser clave en el derbi, Unai Emery tiene dudas sobre su rendimiento y ha animado al jugador para que su buen momento no se quede ahí. “No podemos decir, “¡ea!, ya lo he hecho” y me tumbo en el sofá a ver la tele. Reyes tiene unas cualidades innatas muy talentosas para el fútbol y lo que tiene que tener es continuidad. Hace un mes estábamos empujando para que saliese ese Reyes, teníamos esa ilusión, pero su puesta a punto se alargó más de lo debido. El domingo aportó al equipo unas cualidades necesarias que, cuando las tiene, el equipo es mejor. Y ahora necesitamos continuidad, necesitamos que sea constante y que aporte al equipo. Lo del domingo fue positivo, pero eso terminó, mañana hay otro partido y el domingo otro”.

Además, el técnico sevillista ha sido preguntado por Perotti, cuya salida parece estar muy cerca, algo que ha negado Emery: “Ahora es el momento de pensar en el Sevilla y no tener egoísmos. El jugador también piensa así. Es cierto que ha vivido una situación en la que ha tenido a cierto sector de la afición en contra, pero su trabajo es revertir eso en el terreno de juego con su trabajo”.

www.SevillaActualidad.com