Las tres equipaciones que el Sevilla presentó ayer  para la Liga de Campeones cuentan en su manga izquierda con la enseña nacional. Esto hizo que algunos aficionados intentaran boicotear el acto con pancartas bajo el lema: «Por la unión del sevillismo, no más marketing españolista». José María Del Nido comentó al respecto que «Seguimos demostrando que somos sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa”.

Sevilla Actualidad. El Monasterio de La Cartuja, donde ahora se ubica el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, acogió ayer la presentación de las camisetas del Sevilla FC de cara a la Champions 2009/2010. Sin duda, el gran protagonista del acto fue el presidente, José María del Nido, que estuvo acompañado por miembros de la directiva como el consejero y subdirector general de Organización y Gestión, Manuel Vizcaíno, el consejero y subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi o la consejera Piedad Parejo entre otros.

Así, las camisetas que la directiva sevillista mostró ante los medios resaltan principalmente por llevar la bandera de España en gran tamaño. Así, la primera camiseta es blanca y en la manga izquierda incorpora los colores de la bandera nacional, mientras que la segunda combina franjas horizontales rojas y negras, también con los colores de España en la manga izquierda.

Asimismo, la del portero es azul cobalto y, como las de los jugadores de campo, lleva incorporada la rojo y gualda. Negredo, Adriano y Javi Varas hicieron de modelos improvisados, acompañados por dos socios y una socia de nacionalidad extranjera (italiana, ucraniana y siria), con los que la Entidad pretende proyectar su dimensión internacionalista.

El hecho de que la casaca rojiblanca porte tanto color español hizo que varios aficionados mostraran pancartas con el lema: «Por la unión del sevillismo, no más marketing españolista». Además, los mismos aficionados que intentaron boicotear el acto, gritaron cánticos como: «Es roja y blanca, Sevilla es roja y blanca» y nuestros colores son rojiblancos”.

Los gritos de los aficionados no pasaron desapercibidos por Del Nido, quien se justificó explicando que  «Seremos sevillista en Sevilla, andaluces en Andalucía y España, y españoles en Europa y, aunque haya aquí diez ó 12 impresentables que quieran boicotear el acto, seguiremos llevando los colores de España en las competiciones europeas», Además, el máximo mandatorio nervionense sacó pecho por los apoyos que la presencia de la enseña nacional tuvo en la Junta de Accionistas. “El Sevilla FC hizo una encuesta en la Junta General acerca de la aceptación y el 99% de los accionistas que estaban allí presentes estaban de acuerdo” apostilló Del Nido.

También intervino en el acto Manuel Vizcaíno, subdirector general de Organización y Gestión. Comentando las nuevas camisetas Champions, Vizcaíno destacó la voluntad expansionista de la Entidad: «Un año más, y van seis presentando las camisetas europeas, quién nos lo diría, presentamos las equipaciones para competiciones internacionales, con nuestra vocación de ser globales, que también se ve en el eslogan de la campaña de abonados, en la que dejamos claro que somos de todos”.

La última anécdota del acto de presentación la protagonizó el humorista César Cadaval, que le cantó un cariñoso cumpleaños feliz a Javi Varas, en el día en que el guardameta del Sevilla FC cumplió su 27 cumpleaños.