El Grupo Municipal de IULV-CA ha elevado la propuesta de Carlos Vázquez Galán para ocupar el cargo de delegado no electo y las labores como nuevo Delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y Vicepresidente de Sevilla Global, una propuesta que tras el debate de la organización ha sido aprobada.

Sevilla Actualidad.  El grupo municipal de Izquierda Unida ya tiene sustituto para Jon Ander Sánchez. Ha sido en menos de 24 horas, desde que dimitiese Jon Ander Sánchez al frente de Economía y Empleo. Su sustituro es Carlos Vázquez Galán.

La elección ha sido comunicada al alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, cumpliéndose así el plazo mínimo acordado para designar a la persona que ocuparía este cargo y garantizando de esta forma la absoluta normalidad en el gobierno de la ciudad y en las labores que se están realizando desde Economía y Empleo.

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y coordinador local de Izquierda Unida de Sevilla, José Manuel García se  pronunció ayer previamente a la designación de Carlos Vázquez Galán afirmando que su grupo buscaría a la persona adecuada que pueda igualar, al menos, el trabajo de Jon Ander.

En todo momento, García dejó claro que la marcha de Sánchez y anteriormente la del concejal de Deportes, Francisco Manuel Silva, no quiere decir que exita «crisis interna en el partido», restando importancia a esta dimisión. No obstante, alabó la labor de Jon Ander y afirmó que éste «ha ejercido su libertad de expresión y su decisión personal» pero que la formación sigue «para adelante».

Para mañana Izquierda Unida tiene previsto ofrecer una rueda de prensa donde comparecerá Carlos Vázquez como nuevo Delegado.

IU dice en un comunicado que «quiere de esta forma continuar con el trabajo que se está desarrollando desde la Delegación de Economía y Empleo para mejorar la calidad de vida de los sevillanos y sevillanas y para garantizar tanto los proyectos puestos ya en marcha, como el resto de actuaciones previstas en el proyecto programático, orientadas, ahora más que nunca, a luchar contra la crisis capitalista que azota a todos los ciudadanos y ciudadanas».

www.sevillaactualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...