del-nido-canutazo

El 18 de septiembre será uno de los días más importantes del futuro del Sevilla. Será cuando el Tribunal Supremo revise la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que condenó al preseidente del Sevilla, José María Del Nido y al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, a siete años y medio de cárcel y 15 años de inhabilitación absoluta por el caso ‘Minutas’.

Según agencias, el alto tribunal dictará sentencia después de deliberar a puerta cerrada si el presidente del Sevilla y el alcalde de Sevilla son culpables de delitos continuados de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos, tal como dictó la primera resolución.

En dicha sentencia, José María Del Nido fue absuelto de delitos societarios, falsedad documental, tráfico de influencias, deslealtad profesional; apropiación indebida y presentación de documento falso.

Además de la pena de cárcel y la inhabilitación, Del Nido fue condenado a pagar al Ayuntamiento de Marbella 2,7 millones de euros junto al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, quien por separado tendría que indemnizar con tres millones de euros al Consistorio.

www.SevillaActualidad.com