zoido-visita-ceip-santa-catalina

La delegada de Educación ha asegurado que «todo está listo» para el comienzo del curso escolar la próxima semana en el distrito Macarena tras la conclusión de las obras en el CEIP Santa Catalina.

Los alumnos del colegio Santa Catalina, del Distrito Macarena, podrán comenzar el curso escolar el próximo martes de nuevo en su centro tras la inversión de más de 116.000 euros por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha explicado que “el compromiso del alcalde con los niños del Santa Catalina se ha cumplido, podrán volver a clase en su colegio porque se ha hecho una importante intervención que ha concluido en tiempo y forma”. Así, ha destacado el “importante esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para la puesta a punto de este centro”.

Se ha instalado una nueva cubierta, se han reformado los aseos y se está instalando un nuevo vallado perimetral para reforzar la seguridad del colegio, entre otras reformas tales como el pintado completo de las instalaciones.

En general, este año 2013 se han invertido 495.008,72 euros en obras de mejora en los colegios del Distrito Macarena, según ha concretado la delegada, quien ha asegurado que “todo está a punto para que los 3.900 alumnos de Infantil y Primaria del Distrito Macarena comiencen el curso escolar el próximo martes”.

Con el fin de comprobar que los centros escolares están en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos, el Distrito Macarena ha mantenido una ronda de contactos con los directores de cada uno de los colegios, para ultimar detalles y que “los más pequeños puedan empezar sus clases con normalidad y en las mejores condiciones posibles”.

En total, desde 2012 ya se han invertido 789.075 euros en los colegios del Distrito Macarena. Durante 2013 las inversiones se han centrado en una primera fase, en 8 de los 12 colegios del distrito. Además de la intervención en el colegio Santa Catalina, se han construido aulas nuevas en Huerta del Carmen y Pío XII, mejoras en el patio del Huerta del Carmen y del Pedro Garfias, donde también se ha puesto una rampa para personas con discapacidad, y se está instalando un ascensor en el Blas Infante.

En una segunda fase, con el ahorro del contrato se están finalizando los proyectos para actuar en los 4 centros públicos restantes, Manuel Siurot, Arias Montano, Argote de Molina y el Centro de Educacion Especial Virgen Macarena. Por tanto, Evelia Rincón ha garantizado que «cuando termine el año 2013 podremos decir que hemos intervenido en los 12 colegios del distrito, todo ello en constantes conversaciones con la dirección de los centros».

Reparto gratuito de material escolar

Por otro lado, hasta el próximo 12 de septiembre los padres de alumnos del distrito podrán presentar sus solicitudes para la campaña ‘Te acompañamos al cole’, que consiste en el reparto gratuito de material escolar. Todos los interesados pueden solicitar la ayuda de material en la sede del Distrito, en la calle Manuel Villalobos y presentar la documentación por registro en el mismo.

Para poder optar a dicha ayuda, los demandantes deben cumplir una serie de requisitos, como estar empadronados en el Distrito Macarena, estar matriculados en un colegio del mismo, estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con todas las Administraciones Públicas o frente a la Seguridad Social, no estar pendiente de justificar documentalmente ayudas o subvenciones y la declaración responsable de no estar incurso en causas de prohibición para percibir subvenciones determinadas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

 “Con esta campaña se refuerza el compromiso del Distrito Macarena con la educación de los más pequeños de nuestro Distrito, nuestra prioridad desde que llegamos al Gobierno”, ha declarado la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, quien ha añadido que “en nuestro Distrito se está realizando una importante inversión en los centros escolares de infantil y primaria y con esta nueva medida continuamos apoyando a las familias y a los más pequeños en el comienzo del curso escolar”.

“A la hora de seleccionar el material que se va a entregar hemos tenido en cuenta distintas conversaciones tanto con padres, como con directores y profesores de los diversos centros educativos del Distrito”, ha comentado Rincón.

Alrededor de 300 pequeños podrán verse favorecidos con esta medida. Cada pack contiene una mochila, cuadernos, lápices, bolígrafos, folios, gomas, sacapuntas, colores, pegamento, tijeras, rotuladores y ceras. “Con esta iniciativa esperamos proporcionar a las familias más necesitadas de nuestros barrios una ayuda para comenzar el curso”, ha afirmado la delegada.

www.SevillaActualidad.com