Ha amanecido el sevillismo con la noticia sobre las dudas que ofrecía la rodilla de su nuevo fichaje Raul Rusescu, lo cual podría provocar graves lesiones según informaba el informe médico que el jugador pasó antes de materializar la firma. Por ello, el Sevilla a través de sus medios oficiales se ha encargado de desmentir la noticia a través del Doctor Daniel Cansino, uno de los responsables de dicho examen médico.

Efectivamente, el Doctor Cansino ha explicado como en un principio existieron dudas que  justificaron su intervención en el examen médico. “El jugador llega a mí después de que el Doctor Naranjo lo requiriese. Se le había practicado una resonancia magnética en la rodilla en la que no se apreciaban bien algunas estructuras, como son el ligamento cruzado anterior y el lateral externo”, ha señalado.

Sin embargo, el jugador salió airoso del exhaustivo reconocimiento, lo que descarta un riesgo especial de lesiones. “En el estudio no detecto ningún signo de inestabilidad. Se hace un reconocimiento muy minucioso y no hay laxitud, que es un término utilizado cuando el ligamento no tiene la tensión adecuada. Si los ligamentos están estables la rodilla también lo está”, ha asegurado.

Acto seguido, el Doctor Cansino ha proseguido su explicación aseverando la buena salud de la rodilla segura y la ausencia de riesgo para el recién llegado jugador. “Cualquier jugador tiene rodillas y tobillos de riesgo. Rusescu tuvo una cirugía hace cinco años y había que practicarle esos estudios, pero viene de jugar 40 partidos el año pasado”.

El galeno desconoce el motivo de la filtración del informe médico a la prensa aunque achaca la noticia a una mala interpretación del periodista. “No sé de donde ha podido salir esa información, pero siempre que se lee el resultado de un informe,si no se entiende muy bien, alguien se puede llevar algún susto. Entiendo que lo que se ha hecho es una transcripción de ese informe, que nada tiene que ver con lo que el paciente presenta, porque son los propios radiólogos los que prefieren que los traumatólogos confirmemos o descartemos».

Asimismo el Doctor ha informado de la normalidad en el comportamiento de Rusescu durante el reconocimiento, donde no dio a conocer preocupaciones algunas sobre su rodilla: “El jugador no manifestó ninguna preocupación porque la rodilla funciona perfectamente. Tenía una actitud normal, como la de cualquier jugador que llega a la consulta», ha señañado.

www.SevillaActualidad.com

Pie de foto: Rusescu, durante el transcurso de su reconocimiento médico. / SEVILLA F.C.