Poco después de oficializarse su fichaje como nuevo jugador del Betis para las próximas temporadas, Joan Verdú ha realizado sus primeras declaraciones como verdiblanco en las que ha explicado sus razones para aceptar la tentadora oferta bética.

“Seguir jugando en la mejor Liga del mundo, estar en Europa, que es una competición a la que le tengo muchas ganas y estoy convencido de que podemos hacer un papel importante. El gran club que es. La afición. La oferta del Betis que es muy importante. Vivir en Sevilla que me han dicho que se vive muy bien, ha sido lo que me ha hecho venir aquí. La oferta que me han hecho, si lo juntas todo, es irrechazable, ha expresado un exultante Joan Verdú durante su intervención en la radio oficial del club.

El mediocentro catalán alberga muchas esperanzas en su nueva andadura, desvelando que la operación ya estaba cerrada desde hace algunos días. “Estoy muy contento. Hace unos días que sabíamos la noticia pero no se ha publicado hasta hoy. Estoy con ganas de hacerlo bien. Espero que con buen juego y con grandes partidos pueda devolver la confianza que han depositado en mí”, ha señalado.

Verdú ha explicado como las alabanzas de Chica le han ayudado a decantarse por el Betis, que ya venía mostrando interés desde “un tiempo atrás”. El mediocentro sabe lo que piensa su nuevo entrenador de él, aunque no ha tenido la oportunidad de tenerlo cara a cara. “Personalmente no hemos hablado pero sí sé su opinión sobre mí. Es importantísimo saber lo que piensa un entrenador de ti. Tendremos esa charla e intentaré responder en el terreno de juego que es para lo que me han fichado”, ha aseverado.

Pese a que no ha tenido la oportunidad de compartir posturas con cuerpo técnico y compañeros, el catalán tiene muy claro los objetivos que el Betis debe pelear la temporada próxima. “La exigencia es la que nos pongamos nosotros. Europa, para nosotros es  una oportunidad única y debemos lucharla. En Liga, tenemos el camino a seguir del año pasado. En Europa, llegar lo más lejos posible sin descartar nada”.

Verdú es consciente de los pros y los contras de llegar a un equipo como el Betis, donde su fichaje ha levantado mucha expectación y la exigencia y el apoyo de la afición se miden a partes iguales. “Para cualquier jugador, tener el apoyo de la afición es fundamental. Me han dicho que es exigente pero que apoyan mucho. Ojalá que entre todos saquemos algo positivo”, ha deseado el exespañolista, uno de las piezas más codiciadas del mercado estival, tal como evidencian la gran cantidad de ofertas que ha recibido. “No sé si he recibido diez o doce ofertas, pero sí cinco o seis y muy serias. He escogido ésta porque creo que es la buena y esa confianza que han puesto en mí quiero devolverla en el campo con buen juego”.

Además, el nuevo fichaje del Betis ha valorado a algunos de sus nuevos compañeros, entre los que ha destacado a Beñat y Rubén Castro: “Hay muy buenos jugadores. He coincidido en las pretemporadas con Rubén en el Deportivo, y sé lo que puede dar. A Beñat no lo vamos a descubrir ahora. Ojalá que entre todos podamos tener un buen ambiente y consigamos sacar esto adelante”.

www.SevillaActualidad.com