La calle Fray Cipriano de Utrera/ Ayto. de Utrera

Denunciados dos jóvenes de 23 y 18 años por orinar en la vía pública el pasado 16 de diciembre en Utrera podrían enfrentarse a multas de hasta 750 euros.

Dos jóvenes, de 23 y 18 años, fueron denunciados el pasado 16 diciembre en Utrera por orinar en la vía pública. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21:00 horas de la noche en las calles Menéndez Pelayo y Fray Cipriano de Utrera, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

La denuncia contra los dos jóvenes supone una infracción leve del el artículo 26 de la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los espacios públicos de Utrera, que dice que “está prohibido hacer necesidades fisiológicas, como defecar, orinar y escupir, en cualquiera de los espacios definidos en el artículo 3 de esta Ordenanza”. Una infracción que acarrea multas de hasta 750 euros, si bien, recuerdan desde el Ayuntamiento, la multa puede alcanzar los 1.500 euros «cuando dichas conductas se realicen en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores o cuando se hagan en mercados de alimentos, monumentos o edificios catalogados o protegidos o en sus proximidades”.

Francisco Campanario, delegado municipal de Seguridad Ciudadana, ha felicitado a los agentes de la Policía Local que denunciaron estos hechos y ha informado de que en los “últimos dos meses estamos intensificando este tipo de actuaciones, son numerosas las denuncias que se han puesto en el entorno de Pío XII, Plaza Federico Navarro y calle Álvarez Quintero”.

Por otra parte, Campanario ha asegurado que la Policía Local y el Ayuntamiento de Utrera “no buscan ni mucho menos un afán persecutorio o recaudatorio”, sino que el objetivo es intentar disuadir a las personas que se comportan de una forma incívica para que no vuelvan a orinar en la vía pública.

El delegado de Seguridad Ciudadana ha querido recordar el necesario civismo a la hora de festejar las fiestas navideñas y que los ciudadanos, «no solo no orinen en la calle, sino que también colaboren a la hora de mantener más limpia la ciudad».