El operativo compuesto por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Utrera culminó con la detención de un vecino de la localidad. La operación pudo llevarse a cabo gracias a las llamadas de varias personas que alertaron de la situación.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Utrera, detuvieron ayer a una persona de 50 años y vecino de la localidad por un supuesto delito contra la salud pública al exhibir macetas de marihuana en su balcón, frente a un colegio de Educación Primaria.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades gracias a las llamadas de varios ciudadanos anónimos que informaron cómo el detenido saca a veces las plantas al balcón de su domicilio para que les diera el sol. Los vecinos manifestaron así su inquietud al encontrarse tal domicilio frente a un colegio de primaria. A partir de las notificaciones, la Guardia Civil, junto a Policía Local, organiza un dispositivo y, tras varios días, observan en el balcón como una persona saca al exterior dos macetas de marihuana.

Posteriormente, los Agentes llamaron a la puerta de la residencia y preguntaron al vecino si era dueño de las plantaciones, ante lo cual asintió. De este modo, los agentes le piden la entrega voluntaria de las macetas, produciéndose sin problema alguno.

El detenido se encuentra detenido por un supuesto delito contra la salud pública por la cultivación ilegal de marihuana.

www.SevillaActualidad.com