Agentes del Equipo de Policía Judicial de Utrera han detenido a una vecina del municipio sevillano como autora de tres delitos continuados de hurto de joyas en domicilios.

Tras la denuncia de una ciudadana de avanzada edad de Utrera, la cual había echado en falta joyas en su domicilio, se inicia una investigación en el entorno de la denunciante, a la vez que una exhaustiva inspección de los contratos de ventas de oro en la localidad.

La Guardia Civil se percata de la existencia de numerosas ventas de joyas por parte de una mujer la cual es empleada de hogar en el domicilio de la denunciante. Tras ser reconocidas por la denunciante las joyas que la empleada trataba de vender, se continía la investigación para averiguar si este mismo hecho delictivo lo había realizado en más domicilios la sospechosa.

La investigación confirmó que este hecho se había repetido en al menos hasta tres domicilios de forma continuada, realizándolo a personas de avanzada edad. Con todas las pruebas la Guardia Civil detiene a la sospechosa como autora de tres delitos de hurto continuado de joyas en domicilios.

Se sospecha que el valor de lo sustraído y posteriormente vendido supera los 6000 euros en oro, si bien el valor de las joyas en sí sería superior a los 20.000 euros.