Operación antidroga en Utrera / SA
Operación antidroga en Utrera / SA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años en Utrera por venta ilegal de marihuana. Junto a la Agencia Tributaria de Sevilla, la operación ha descubierto en la urbanización ‘Los Muleros’ 200 plantas de marihuana y en los efectos incautados, un revólver de nueve milímetros.

Así, al detenido se le imputa un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. La investigación comenzó al tener los agentes conocimiento, fruto de las funciones propias de su labor, de la existencia de una parcela destinada clandestinamente al cultivo outdoor de plantas de marihuana. La parcela objeto de la investigación llevada a cabo por ambos cuerpos, se encontraba en la urbanización ‘Los Muleros’, ubicada en la delimitación de la localidad de Alcalá de Guadaíra con Utrera.

Marihuana del detenido con un valor de unos 100.000 euros

Tras una compleja investigación, los agentes lograron localizar la parcela e identificar al principal sospechoso, que se consideraba encargado de llevar a cabo las tareas de cultivo y recolección de las plantas para ponerlas posteriormente a la venta en el mercado ilícito, donde hubieran alcanzado un valor aproximado de unos 115.000 euros.

El pasado 26 de septiembre, agentes de Vigilancia Aduanera y de Policía Nacional llevaron a cabo de forma conjunta un dispositivo en el que se procedió a la entrada y registro de la parcela de Utrera, con la correspondiente actuación judicial. Los agentes actuantes intervinieron durante el registro las plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 60 kilos, así como diversos útiles de cultivo y recolección, dinero en efectivo y un revólver de 9 mm.

De igual modo, se procedió también a la detención del principal investigado que hacia las funciones propias de lo que en el argot policial se conoce como ‘jardinero´ por su dedicación al cultivo y cuidado de las plantas de marihuana. Esta persona fue puesta posteriormente a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de tráfico de drogas.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web oficial www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.