Guardia Civil. Archivo

La policía local de Utrera, en estrecha colaboración con la guardia civil y miembros de la policía local de Los Palacios, ha conseguido detener a los dos jóvenes autores del atropello a dos menores, y posterior huida, en una zona de ocio nocturno de Utrera. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Utrera a través de un comunicado, donde han detallado que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de octubre.

Alrededor de las 1:10 horas, los agentes recibieron varios avisos sobre el atropello a dos menores en una zona de ocio nocturno del municipio sevillano. Una de ellas presentaba, incluso, numerosas fracturas y heridas de gravedad.

Hasta el lugar se desplazaron agente de la policía local de Utrera, quienes socorrieron a las víctimas en primera instancia. Iniciaron, además, las pesquisas para localizar al presunto autor de los hechos, que había huido del lugar sin socorrer a las víctimas.

Como resultado de las primeras investigaciones, se extrajo que el vehículo utilizado podría tratarse de un coche oscuro. Además, pudo averiguarse el modelo y la marca que era. Asimismo, los agentes del Área de Investigación de Utrera, aportaron numerosas vías de estudio entre las que se llegaron a visionar diversas imágenes.

Condujo hasta Los Palacios

Gracias a ello, la policía local de Los Palacios y Villafranca, informó a los agentes utreranos de la vista de un vehículo de la misma marca y modelo implicado en el atropello a las dos menores en Utrera. Tras la localización del coche, la policía verificó que el conductor había estacionado el vehículo en una parcela rústica, escondido de la vista de los viandantes.

Fruto de esas averiguaciones, agentes de Policía Local de Los Palacios de Villafranca informaban de un vehículos de la misma marca y modelo al implicado en los hechos acontecidos. Tras la localización del mismo, se pudo verificar que dicho conductor había estacionado el vehículo en una parcela rústica, oculto de la vista de vecinos y viandantes.

A 93 kilómetros por hora en una avenida

Tras comprobar que se trataba del automóvil implicado, se procedió a la reconstrucción de los hechos, de la que se extrajo que, en el momento del impacto, el autor de los hechos tomó la rotonda de acceso a la avenida a 93 kilómetros por hora y que este iba conducido por un joven de Los Palacios de 25 años.

El pasado día 7 de octubre fue detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, de lesiones por imprudencia grave y por abandono del lugar del accidente. Junto a él, también fue detenido un joven de 23 años como presunto encubridor de los hechos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.