villalobos-rp

El PSOE, ganador de las elecciones en Utrera aunque sin mayoría absoluta por un edil, ha iniciado la ronda de contactos con el fin de situar a Villalobos como nuevo alcalde.

El PSOE de Utrera iniciará una «ronda de contactos» con los demás partidos con representación municipal; PA, IU y PP, al objeto de formar un nuevo gobierno encabezado por el socialista José María Villalobos, quien ha ganado las elecciones por mayoría simple.

En Utrera, la cuarta ciudad de la provincia de Sevilla por población, la candidatura del socialista José María Villalobos se ha alzado con la victoria con mayoría relativa en estas elecciones municipales, al lograr 12 concejales por el 43,58 por ciento de los votos. El PA, que gobernaba en coalición con el PP; ha obtenido nueve concejales con el 31,81 por ciento de los votos; IU dos ediles con el 7,83% y el PP otros dos con el 7,3 por ciento.

Dado este resultado, el candidato del PSOE a a Alcaldía de Utrera, José María Villalobos, ha dicho a agencias que con 12 ediles, el PSOE cuenta con «una mayoría amplia» para gobernar, opinando que «sería una locura un pacto a la griega» que impidiese a los socialistas asumir el poder. Por su parte, el alcalde en funciones, Francisco Jiménez (PA), ha iniciado contactos con el PP y hará lo mismo con IU y señala que «es difícil vaticinar» qué ocurrirá en el Ayuntamiento utrerano.