antonio-romero-rp

Antonio Romero Bejarano ha renunciado a la toma de posesión de su acta como edil del consistorio palaciego tras perder casi la mitad de los votos respecto a 2011.

El líder del PP ha anunciado que abandona la política tras la debacle electoral del pasado 24 de mayo en la que los populares se han dejado casi la mitad de votos obtenidos en 2011 y tres ediles.

En su despedida, Romero ha lamentado los «ataques personales» recibidos durante el anterior mandato que, asegura, «le han hecho daño». «Hay políticos que no tienen estilo ni educación», ha lamentado el popular.

A pesar de haber superado al PSOE y convertirse en segunda fuerza política en Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero dejará paso a Rafael Ruiz, número dos de la candidatura y actual presidente del PP local, que deberá decidir si asume la portavocía en el pleno.

En 2011 el PP de Los Palacios obtuvo 6.075 votos y seis concejales frente a los 3.239 y tres ediles de 2015. Estos datos han precipitado la dimisión del hasta ahora portavoz popular en el Ayuntamiento.

Las elecciones las ha ganado IP-IU con una abrumadora mayoría absoluta obteniendo con doce  de los veintiún concejales que forman el plenario, por lo que Juan Manuel Valle repetirá como alcalde. Además de los tres ediles conseguidos por el PP, la oposición la conformarán otros tres del PSOE y otros tanto del PA.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.