plantacion-marihuana-utrera-guardia-civil

Se han registrado dos parcelas en las que había 70,3 kilos de marihuana limpia de ramas y tallo.

Agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de Utrera han detenido a tres vecinos de la localidad por un delito contra la salud pública (cultivo de Cannabis sativa). Se han incautado más de 70 kilos de marihuana limpia de ramas y tallo, en la denominada Operación Cerropalma.

Los agentes iniciaron la investigación días atrás por sospechas de que en la zona denominada Cerro Las Palmas se estuvieran utilizando parcelas para el cultivo de marihuana. Las sospechas se concretaron cuando se localizaron dos parcelas contiguas en las que había un número reducido de plantas pero éstas tenían grandes dimensiones.

Practicados los registros, se localizan siete plantas en una parcela, que arrojan un peso limpio de 55 kilos y 900 gramos y en la otra parcela, cuatro plantas que han arrojado un total de 14 kilos y 400 gramos de peso limpio.

Por estos hechos se detiene a J.M.M.G. de 22 años y a J.M.L.M. de 27. También se imputa a A.M.G de 40 años. Todos son puestos a disposición, junto con las diligencias, del Juzgado de Instrucción de Utrera y la droga es entregada al Servicio de Sanidad y Toxicología de Sevilla.