IU Utrera insiste «en la presunta irregularidad del aparcamiento de vehículos situado en el solar del antiguo supermercado Champions».

Desde IU recuerdan que han sido decenas las intervenciones en el pleno del portavoz municipal Carlos Guirao, los escritos al gobierno y las notas de prensa denunciado la situación de presunta ilegalidad en la concesión, apertura y gestión de este parking.

«Le hemos demostrado al alcalde, con documentación en la mano y que consta en los expedientes municipales, que mentía cuando aseguraba que el Ayuntamiento nada tenía que ver con esto, y le hemos ido relatando todas las presuntas irregularidades en materia de urbanismo, protección de casco histórico, seguridad de los trabajadores», ha manifestado el portavoz de IU.

«Ante la falta de acción por parte del Alcalde, Curro Jiménez, y del Delegado de Urbanismo, Wencelao Carmona, procediendo de manera inmediata a la ejecución de cerramiento del solar y regularización de un aparcamiento que cuenta con infinidad de irregularidades, el pasado 11 de agosto», IU registró en la Fiscalía Provincial de Sevilla un informe en el que se detallaba «todas las presuntas irregularidades».

IU ha observado irregularidades en el Plan Especial de Protección y Catálogo del Conjunto Histórico de Utrera (art. 195 y 196), Plan General de Ordenación Urbana de Utrera 2002 (art. 3.17 y 3.19) y en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (art. 155), Decreto 60/2010, de 16 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía (disposición transitoria segunda), Real Decreto 2187/1978, de 23 de Junio, por el que se establece el Reglamento de Disciplina Urbanística (art. 10).

Además, aseguran que «han hecho constar a este órgano judicial que la actividad continúa ejercitándose a pesar de carecer de Licencia Municipal de Utilización, tal y como se refleja en expediente sancionador D.A 074/11 puesto en marcha por funcionarios de este ayuntamiento. Este expediente ha caducado en los cajones del ayuntamiento de manera intencionada ante la falta de acción por parte del gobierno en este tema».