El PP de Sevilla recuerda a Verónica Pérez que los problemas de la base de Morón comenzaron con el ERE que benefició a varios militantes socialistas.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha recriminado al PP de Sevilla “su actitud rastrera, su despreocupación y actitud sumisa” ante la situación de la Base de Morón.

Pérez ha reiterado que el PP de Sevilla “ha agachado la cabeza y se ha rendido, abandonando a los trabajadores de la Base de Morón. Su negativa a dar prioridad a este tema ha sido un jarro de agua de fría y supone una nueva traición a los trabajadores. Es indignante que el PP  no considere urgente apoyar y contribuir a la búsqueda de soluciones para decenas de sevillanos y sevillanas que pueden perder su trabajo por el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en la instalación militar estadounidense, que afecta a 55 empleados”.

“El rechazo del Grupo Popular en el Congreso a la comparecencia del ministro es una vergüenza que trata de ocultar el fracaso del PP en la gestión de este conflicto. Es un insulto para los trabajadores que para el PP no sea urgente que 55 personas puedan quedarse sin empleo”. 

La dirigente socialista se ha mostrado contundente al afirmar que “hasta el momento, lo único que está haciendo el PP es escurrir el bulto, huir de su responsabilidad y crispar el ambiente, dejando en evidencia su incapacidad y su torpeza. Desde el PSOE de Sevilla reclamamos al PP que se plante ante la indiferencia y la pasividad de Rajoy su gobierno, que de una vez por todas se ponga manos a la obra y se sume a la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Indignación en el PP

El PP de Sevilla, a través de su vicesecretario de organización, Juan de la Rosa, se ha mostrado “indignado” tras las declaraciones de la secretaria general Verónica Pérez sobre el ERE de la base de Morón de la Frontera, donde ha recordado que los problemas de la base comenzaron con el ERE irregular que el PSOE permitió ya que se beneficiaban varios militantes y cargos socialistas.

De la Rosa ha manifestado su indignación ante las declaraciones de Pérez y ha mantenido que “es lamentable que el partido que gobierna en la comunidad autónoma con más paro de España se permita el lujo de acusar a los demás de abandono a los trabajadores”.

El Vicesecretario de Organización ha afirmado que “hemos trabajado desde el primer momento para escuchar a los trabajadores afectados por sucesivos ERE en la pasada legislatura, en la que, vamos a recordarle a Verónica Pérez, gobernaba su partido, por si se le ha olvidado, y procurar que su situación sea estable” y ha recordado que “el actual escenario es consecuencia de los desastrosos ERE que se realizaron en la anterior legislatura, donde el PSOE creía que los expedientes de regulación de empleo eran fáciles y se podía colar a intrusos con total permisividad”.

Por último, “desde el PP nos gustaría que el PSOE arrimará más el hombro en lugar de dedicarse a utilizar políticamente la situación de los trabajadores de la base de Morón, para tapar como siempre, todos los problemas de paro y corrupción que ensombrecen su partido. Esperamos menos aspavientos de malos políticos como los que viene demostrando la señora Pérez”.