premio-ciencia-innovacion-principes-asturias-130111

El Príncipe Felipe ha entregado hoy los distintivos ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’, a la localidad sevillana de Dos Hermanas y a otras 29 ciudades más.

Sevilla Actualidad. La ciudad sevillana de Dos Hermanas ha recibido el premio de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de la mano del Príncipe Felipe. El galardón ha sido otorgado por el Ministerio de Ciencia de Cristina Garmendia  a aquellas ciudades que superan los 100.000 habitantes.

Don Felipe ha apuntado que “ninguna ciudad puede aspirar a la sostenibilidad ambiental, económica y social, sin integrar ciencia, desarrollo e innovación”. También ha resaltado la prosperidad cultural y el prestigio internacional como otros de los aspectos importantes para las ciudades. El Príncipe ha asegurado que la crisis económica ha impulsado el cambio a un modelo productivo que afianza “una verdadera economía del conocimiento que potencie la creación de riqueza y la generación de empleo”.

“Recordar que la creatividad española en los últimos decenios se expresa en términos científicos en toda la geografía”. Sin embargo, Don Felipe ha señalado que España “ha de seguir creciendo en ambos planos, sabiendo que la investigación científica y técnica incide activamente en los procesos de producción, en los mercados y en la vida cotidiana de los núcleos urbanos”.

Las localidades premiadas contarán con beneficios en el marco de las políticas de I+D+I, y durante tres años formarán parte de la Red Impulso están divididas en tres categorías: hasta 20.000 habitantes, entre 20.000 y 100.000 habitantes y más de 100.000 habitantes, con diez premiados en cada uno de ellos.

www.SevillaActualidad.com