Antonio_del_Castillo

El juez considera que el menor ya ha estado el tiempo máximo que permite la ley que dure el internamiento cautelar. Tampoco amplía la orden de alejamiento.

Sevilla Actualidad. El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha rechazado la petición formulada por los padres de Marta del Castillo para que ‘El Cuco’ volviera a ser internado en un centro de régimen cerrado. Además, también se ha pronunciado en contra de que el menor no se acerque a la familia a menos de 300 kilómetros.

La negación de la solicitud de la familia de Marta por parte del Juzgado de Menores se suma a la de la Fiscalía, que en diciembre del pasado año también se opuso a ambas peticiones, formuladas después de que el ‘Cuco’ fuera sorprendido en compañía de su madre y de una tercera persona incumpliendo la orden de alejamiento de 50 kilómetros que le impide acercase a la familia de la joven sevillana.

Así, el Juzgado ha tomado esta decisión basándose en la tesis defendida por el Ministerio Público, que se opuso a la petición de que el menor acusado sustituyera la convivencia con grupo educativo por el internamiento en un centro cerrado, ya que según argumentaba, esta modificación no es posible porque ‘El Cuco’ “ha cumplido el tiempo máximo que la Ley permite que dure el internamiento cautelar, que es de nueve meses”.

Por otra parte, el juez de menores ha explicado que el menor “está teniendo un comportamiento adecuado en el piso de convivencia” y ha señalado que “estando previsto el juicio para el 24 de enero, mandar al joven a un centro situado a más de 300 kilómetros de Sevilla sólo dificultaría el desarrollo de las sesiones del juicio”.

Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, también entienden que los padres del ‘Cuco’ también han incurrido en un delito de quebrantamiento de medida cautelar “como cooperadores necesarios en el desplazamiento en coche que se llevó a cabo y que supuso situarse a menos de 50 kilómetros de la familia».

Por eso, la Fiscalía ya ordenó testimonio contra la madre del chico, que conducía el vehículo, y contra la tercera persona que también viajaba en el automóvil que fue interceptado en la AP-4 que une Sevilla y Cádiz (municipio donde está internado el menor), a 26 kilómetros de la capital hispalense.

6.000 euros para la menor de Camas por aparecer en televisión

Telecinco y las productoras Cuarzo y Mandarina tendrán que indemnizar con 6.000 euros a Rocío, la ex novia de Carcaño, debido a que ésta apareció en varios programas de televisión cuando ésta tenía 14 años, tal y como asegura Diario de Sevilla en su versión online.

Pese a que la menor de Camas salió en televisión por iniciativa propia junto con su madre que también consintió su aparición, el juzgado de Primera instancia número 3 considera que se produjo una “intromisión ilegítima” en su derecho a la intimidad y propia imagen.

www.SevillaActualidad.com