Paso de la Cena de Dos Hermanas - hermandad

La Semana Santa de Dos Hermanas comprenderá la estación de penitencia de hasta 14 hermandades y agrupaciones parroquiales desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Durante todos los días que engloba esta fiesta cristiana, las cofradías de Dos Hermanas celebran sus salidas procesionales por las calles del municipio. Sevilla Actualidad te trae todos los horarios y recorridos de la Semana Santa de Dos Hermanas.

Viernes de Dolores

Horario y recorrido de La Agrupación Parroquia de La Misericordia

Salida: 20:00 horas.

Entrada: 01:00 horas.

Sede: Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando.

Pasos: Paso de misterio del Stmo. Cristo de la Misericordia (Manuel Téllez Berraquero, 2020) y Ntra. Sra. de las Angustias (Manuel Téllez Berraquero, 2017).

Itinerario: Casa Hermandad del Santo Entierro, Ntra. Sra. de Valme, San Luis, Canónigo, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, Zurbarán, Estepa, Los Morales, Las Cabezas de San Juan, Isaac Peral, La Hacendita, San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, Melliza, Cervantes, San Luis y Ntra. Sra. de Valme.

Acompañamiento musical: AM Ntro. Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas en el paso de Cristo y BM Ciudad de Dos Hermanas en el paso de palio.

Ntra. Sra. de las Angustias en su paso de palio – Agrupación Parroquial

Sábado de pasión

Horario y recorrido de La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas

Salida: 17:00 horas.

Entrada: 22:45 horas.

Sede: Parroquia de San José.

Pasos: Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas (Francisco Joaquín Moreno Daza, 1993) y de María Stma. de la Paz (Francisco Joaquín Moreno Daza, 1995).

Itinerario: Parroquia de San José, Plaza Rafael Ruiz Perdigones, Garcilaso de la Vega, José María Gabriel y Galán, Antonio Machado, La Viña, Garcilaso de la Vega, Luis Rosales, Mariano José de Larra, Avd. Ramón y Cajal, Timanfaya, Las Pedreras, Avd. 28 de Febrero, Parque de la Alquería, Esperanza, Alonso Cano, Plz. Antonio Romero Monge, Plz. Rafael Ruiz Perdigones y Parroquia de San José.

Acompañamiento musical: AM Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas.

Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz. Agrupación Parroquial Tres Caídas.

Horario y recorrido de La Hermandad de la Humildad y Pilar

Salida: 18:00 horas.

Entrada: 23:00 horas.

Sede: Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz.

Pasos: Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní (José María Leal Bernáldez, 2021) y paso de palio de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor (José María Leal Bernáldez, 2014).

Itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz, Avd. Madre Paula Montalt, Avd. Los Pinos, Bérgamo, Edficio España, Mesinas, Avd. Montequinto, Nerva, Virgilio, Aureliano, Avd. Montequinto, Avd. Madre Paula Montalt y Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz.

Acompañamiento musical: AM Ntra. Sra. de La Estrella de Dos Hermanas en el paso de Cristo y la BM de Dos Hermanas Santa Ana en el paso de palio.

Ntra. Sra. del Pilar en su paso procesional – Hermandad

Domingo de Ramos

Horario y recorrido de la Hermandad de la Borriquita

Salida: 17:00 horas.

Carrera Oficial: 17:05 horas.

Entrada: 22:15 horas.

Sede: Parroquia de Santa María Magdalena.

Pasos: Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Entrada en Jerusalén (Manuel Pineda Calderón, 1962) y María Stma. de la Estrella (Manuel Pineda Calderón, 1959).

Itinerario: Parroquia de Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Carrera Oficial, Sta. María Magadalena, Melliza, Lope de Vega, Aníbal González, Sta. Mª Magadalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, plaza de Menéndez Pelayo, Sta. Mª Magadalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Churruca, plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Tarancón, Pereda, Real Utrera y Santa Ana.

Acompañamiento musical: AM Ntra. Sra. de La Estrella de Dos Hermanas en el paso de Cristo y BM Municipal de Coria del Río en el paso de palio.

Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Entrada en Jerusalén – Manuel B. Gálvez

Horario y recorrido de la Hermandad del Cautivo

Salida: 17:30 horas.

Carrera Oficial: 20:45 horas.

Entrada: 00:30 horas.

Sede: Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío.

Pasos: Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo (Antonio Illanes, 1939) y María Stma. de la Esperanza (Antonio Illanes, 1940).

Itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío, Avd. Los Pirralos, Virgen de los Reyes, Virgen de Monserrat, Virgen del Pilar, Avd. Cruz Roja, Virgen de Covadonga, Avd. Los Pirralos, Carlos I de España, Santa Cruz, Plz. de Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Plz. de la Constitución, Carrera Oficial, La Mina, Plz. de la Mina, Purísima Concepción, El Ejido, Romera, Avd. Reyes Católicos, Avd. Los Pilarros y Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío.

Acompañamiento musical: AM Ntro. Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas en el paso de Cristo y AF Santa María de las Nieves de Olivares en el paso de palio.

Paso del Cautivo de Dos Hermanas – Hermandad

Lunes Santo

Horario y recorrido de la Hermandad de la Santa Cruz

Salida: 17:00 horas.

Carrera Oficial: 17:05 horas.

Entrada: 22:15 horas.

Sede: Capilla de la Santa Cruz.

Pasos: Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo (José Pérez Delgado, 1982) y Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio (anónima, siglo XIX).

Itinerario: Capilla de Santa Cruz, Gustavo de Bacarisas, Virgilio Mattoni, Joselito el Gallo, Juan Belmonte, Reverte, Guadiana, Plz. Neptuno, Guadiana, Duero, Tajo, Cardador, Avd. 28 de Febrero, Pasarela, Nuestra Señora del Carmen, Santa Ana, Real Utrera, Purísima Concepción, Plz. Mina, Plz. Emigrante, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Canónigo, Santa María Magdalena, Plz. Constitución, Carrera Oficial, Santa Ana, Ntra. Sra. del Carmen, Pasarela, Avd. 28 de Febrero, Avd. Guadalquivir, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Nacarisas y Capilla de Santa Cruz.

Acompañamiento musical: BCT Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el paso de Cristo y BM Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana en el paso de palio.

Pasos de la Hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas – Hermandad

Martes Santo

Horario y recorrido de la Hermandad de La Pasión

Salida: 16:45 horas.

Carrera Oficial: 21:00 horas.

Entrada: 01:30 horas.

Sede: Parroquia Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Pasos: Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Pasión (Luis Álvarez Duarte, 1990) y Ntra. Sra. y Madre del Amparo (Luis Álvarez Duarte, 1990).

Itinerario: Parroquia de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Avd. Primera, Avenida del Triunfo, Virgen de la Encarnación, Virgen de los Milagros, Virgen de los Dolores, Cruce Nacional IV, Virgen de los Reyes, Virgen de Montserrat, Avd. de Jerez, Avd. de la Cruz Roja, Virgen de Covadonga, Avd. los Pirralos, Carlos I de España, Santa Cruz, Plz. Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Carrera Oficial, San Francisco, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Avenida Reyes Católicos, Manuel Rubio Doval, Navarra, León, Al Andalus, Hispalis, Iberia, Avd. los Pirralos, Virgen del Rocío, Cruce Nacional IV, Virgen de los Dolores, Virgen de la Paz, Virgen de la Encarnación, Avd. del Triunfo, Avenida Primera y Parroquia de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Acompañamiento musical: BCT Stmo. Cristo de la Victoria de León en el paso de Cristo y BM de Dos Hermanas Santa Ana en el paso de palio.

Pasos de la Hermandad de Pasión de Dos Hermanas – Hermandad

Miércoles Santo

Horario y recorrido de la Hermandad de La Oración en el Huerto

Salida: 19:00 horas.

Carrera Oficial: 20:20 horas.

Entrada: 00:00 horas.

Sede: Parroquia de Santa María Magdalena.

Pasos: Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto (Manuel Pineda Calderón, 1948) y Ntra. Madre y Sra de los Dolores (Manuel Pineda Calderón, 1941).

Itinerario: Parroquia de Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Melliza, Cervantes, Canónigo, Santa María Magdalena, Plz. Constitución, Carrera Oficial, Santa Ana, Real Utrera, Álvarez Quintero, Plaza de Hidalgo Carret, Churruca, San Sebastián, Plz. Emigrante, Plz. La Mina, La Mina San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Plz. Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Aníbal González y Parroquia de Santa María Magdalena.

Acompañamiento musical: AM Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas en el paso de Cristo y BM Municipal de Alcalá de Guadaíra en el paso de palio.

Pasos de la hermandad de la Oración en el Huerto – Hermandad

Jueves Santo

Horario y recorrido de la Hermandad de La Cena

Salida: 16:30 horas.

Carrera Oficial: 19:30 horas.

Entrada: 22:30 horas.

Sede: Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando.

Pasos: Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena (Miguel Bejarano Romero, 1994), Ntro. Padre Jesús Humillado (Miguel Bejarano, 1995) y Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza (Miguel Bejarano, 1995).

Itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, La Hacendita, Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, Isaac Peral, Santo Domingo, Lope de Vega, Botica, Santa María Magdalena, Plz. Constitución, Carrera Oficial, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Plz. Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Rivas, Beethoven, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella, La Hacendita y Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando.

Acompañamiento musical: BCT Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo en el primer paso de Cristo, Capilla Musical Laudate Dominum y Escolanía Ntra. Sra. de la Compasión en el segundo paso y BM Ciudad de Dos Hermanas en el paso de palio.

Paso de la Cena de Dos Hermanas – hermandad

Horario y recorrido de la Hermandad de Vera + Cruz

Salida: 20:00 horas.

Carrera Oficial: 22:30 horas.

Entrada: 00:25 horas.

Sede: Capilla de San Sebastián.

Pasos: Paso del Stmo. Cristo de la Vera Cruz (anónimo, siglo XVI) y paso de palio de María Stma. del Mayor Dolor (anónima, siglo XX).

Itinerario: Capilla de San Sebastián, Churruca, Plz. Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plz. Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial, Santa Ana, Real Utrera, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez y Capilla de San Sebastián.

Acompañamiento musical: Sin música en el paso de Cristo y Asoc. Mus. Utrerana en el paso de palio.

Cristo de la Vera + Cruz de Dos Hermanas – Hermandad

La Madrugá

Horario y recorrido de la Hermandad del Gran Poder

Salida: 03:00 horas.

Carrera Oficial: 07:20 horas.

Entrada: 07:45 horas.

Sede: Capilla del Gran Poder.

Pasos: Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (Manuel Gutiérrez Reyes Cano, 1901) y María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso (Manuel Gutiérrez Reyes Cano, 1902).

Itinerario: Capilla del Gran Poder, Real utrera, Goyeneta, San Sebastián, Martínez, Churruca, San Sebastián, Portugal, Avd. de Andalucía, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, Alcoba, Avd. de Sevilla. Botica, Lope de Vega, Aníbal González, Plz. Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial, Santa Ana, Real Utrera y Capilla del Gran Poder.

Acompañamiento musical: Sin música en ambos pasos.

Pasos de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas – Hermandad

Viernes Santo

Horario y recorrido de la Hermandad de la Amargura

Salida: 18:00 horas.

Carrera Oficial: 21:20 horas.

Entrada: 00:15 horas.

Sede: Parroquia del Divino Salvador.

Pasos: Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Descendido de la Cruz y Ntra. Madre y Sra. de la Amargura (Manuel Carmona Martín, 1992 y Manuel Pineda Calderón, 1952).

Itinerario: Parroquia del Divino Salvador, Plz. Virgen de la Amargura, José Manuel González Plaza, Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Antequera, Málaga, Gordal, Azfairón, Rapazalla, Cerro Blanco, Cerro Blanco, Real Utrera, Santa Ana, Carrera Oficial, La Mina, Plz. la Mina, Plz. Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera + Cruz, Brasil, Estornino, Teruel, Marbella, Ronda, Fuengirola, José Manuel González Plaza, Plz. Virgen de la Amargura y Parroquia del Divino Salvador.

Acompañamiento musical: AM Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas en el paso de misterio.

Paso de la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas – Hermandad

Sábado Santo

Horario y recorrido de la Hermandad del Santo Entierro

Salida: 18:30 horas.

Carrera Oficial: 18:30 horas.

Entrada: 22:30 horas.

Sede: Parroquia de Santa María Magdalena.

Pasos: Paso de misterio del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo (Juan Manuel Miñarro, 1995) y Ntra. Sra. de la Soledad (anónima, siglo XVII).

Itinerario: Parroquia de Santa María Magdalena, Plz. Constitución, Carrera Oficial, Santa María Magdalena, Canónigo, San Francisco, La Mina, Plz. La Mina, Plz. Emigrante, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Plz. Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Rivas, San Alberto, La Alegría, Villa Pepita, Botica, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena, Canónigo, San Luis, Ntra. Sra. de Valme, Plz. Constitución y Parroquia de Santa María Magdalena.

Acompañamiento musical: Música de capilla en el paso de Cristo y BM Maestro Tejera en el paso de palio.

Pasos de la Hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas – Hermandad

Domingo de Resurrección

Horario y recorrido del Resucitado

Salida: 12:00 horas.

Carrera Oficial: 12:00horas.

Entrada: 13:45 horas.

Sede: Parroquia de Santa María Magdalena.

Pasos: Paso de misterio de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo (anónimo, siglo XVIII y XIX).

Itinerario: Parroquia de Santa María Magdalena, Plz. Constitución, Carrera Oficial, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Plz. Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Melliza, Cervantes, Canónigo, San Luis, Ntra. Sra. de Valme, Plz. Constitución y Parroquia de Santa María Magdalena.

Acompañamiento musical: BM Santa Ana de Dos Hermanas en el paso de Cristo.

Paso de la Resurrección de la Hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas – Hermandad