Imagen recurso de un coche de Policía Nacional
Imagen recurso de un coche de Policía Nacional

Un individuo de 58 años intentó violar a una mujer en Dos Hermanas el pasado lunes, según ha informado Diario de Sevilla. Pese a herir a la víctima, de 50 años, con un palo en la cabeza, ella logró escapar y denunció el incidente a la Policía Nacional. Dos días después, las autoridades arrestaron al sospechoso. Se trata un varón que había sido previamente condenado por otra agresión sexual y recientemente había salido de prisión bajo la controvertida ley del «sólo sí es sí».

El acontecimiento tuvo lugar alrededor de las siete de la mañana en la zona de Entrenúcleos. El sospechoso atacó a una mujer que se dirigía al trabajo, golpeándola en la cabeza con un palo e intentando violarla sin éxito. La víctima logró huir y reportó el incidente en la comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas. Tras una investigación, la víctima identificó al agresor en fotografías proporcionadas por la policía.

Tras un dispositivo de búsqueda, la policía lo detuvo cuando intentaba huir en un coche, hallando en el maletero el palo usado en el ataque, junto con bidones de gasolina. El hombre fue puesto a disposición judicial y un tribunal de Dos Hermanas ordenó su ingreso en prisión provisional.

Este individuo tenía antecedentes por agresiones sexuales, siendo detenido en dos ocasiones en 2015 por ataques similares. Pese a informes de alta probabilidad de reincidencia, fue liberado y luego sentenciado a seis años de prisión en 2016. Sin embargo, logró una reducción de pena gracias a la ley del «sólo sí es sí». Tras su liberación anticipada, volvió a atacar cuatro meses después.