Tras el accidente laboral ocurrido el pasado 8 de enero, que causó la muerte a un joven en Dos Hermanas al quedar atrapado tras volcar la carretilla elevadora que manipulaba, el sindicato se ha personado como acción popular en el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad, encargado de llevar el caso.

Sevilla Actualidad. El pasado 8 de enero fallecía en el municipio sevillano de Dos Hermanas un joven de 23 años de edad a causa de un accidente laboral, al ser aplastado por la carretilla elevadora que manipulaba. El trabajador, Jonathan A.H, llevaba seis meses trabajando para la subcontrata SAICA, dedicada a la gestión integral de residuos para la plataforma de supermercados DIA, y no poseía el título necesario para manejar la maquinaria que le dejó atrapado.

Ya en este momento el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anunciaba que denunciaría ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la muerte de este trabajador, y ahora se ha presentado como acusación particular ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas.

El secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, ha manifestado que el responsable del fallecimiento del trabajador, la plataforma DIA o la empresa SAICA, no debería quedarse sin hacer nada ante este hecho. Asimismo, Vidán ha asegurado que “el sindicato no permitirá que casos como estos, en los que la empresa no dota a la plantilla de la formación y medidas de prevención oportunas, queden impunes”.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Pilar Moreno, ha informado que los accidentes mortales han aumentado un 60% en el pasado 2008 con respecto al año anterior, elevando la cifra a 37 accidentes laborales en los que han fallecido trabajadores. Además, Moreno ha instado a las empresas a que cumplan de forma precisa la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para lo que “se mantendrán reuniones con los delegados de prevención de todos los sectores productivos, especialmente, con aquéllos que presentan una mayor tasa de siniestralidad”.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad