Los niños menores de cinco años de todos los centros educativos de Los Palacios y Villafranca y sus familiares serán los principales beneficiarios de esta campaña, que tiene como objeto mejorar los hábitos alimenticios de los pequeños.

Sevilla Actualidad. Una gran valla con el lema “Apúntate a la Vida Sana” ocupa parte de la fachada de la principal de la Delegación de Sanidad y Consumo, en pleno centro de la localidad. Este es el inicio de la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con el objetivo de proporcionar información sobre cómo mejorar los hábitos alimenticios, animar a unas costumbres saludables y favorecer una vida sana en todos los aspectos.

Esta campaña, que se iniciará el próximo mes de febrero con una serie de charlas informativas en los centros educativos de Infantil y Primaria tanto de Los Palacios como de sus pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales, están dirigidas a niños de menos de cinco años y en la misma juegan un papel fundamental sus familiares pues son los que han de poner en práctica los consejos que se les ofrecen. De esta manera, se les explicará cómo pueden mejorar su alimentación, la importancia de realizar cinco comidas al día, tomar el desayuno antes de ir al colegio, mantener una dieta rica en frutas y verduras y eliminar el exceso de dulces y chucherías.

Dada la corta edad de los receptores de esta información “las charlas estarán planteadas de forma lúdica y divertida para que los menores aprendan el concepto de comer sano y bien, ya que debemos enseñarles desde pequeño la importancia de una buena alimentación en las distintas etapas del desarrollo”, según ha señalado la concejal delegada de Sanidad y Consumo, Encarnación Labrador.

Estas charlas a los menores serán complementadas con diferentes conferencias dirigidas a las madres, padres y demás familiares de los niños, como responsables finales de su alimentación. Para Labrador, “es fundamental implicar a las familias y que padres, madres y abuelas valoren lo importante que es alimentarse de forma adecuada y se interesen y se preocupen por ello. Así, también les proporcionemos la información necesaria, con el fin  de concienciar sobre una buena y equilibrada alimentación, lo que redundará en el beneficio presente y futuro de los niños al prevenir enfermedades y mejorar considerablemente su calidad de vida”.

www.sevillaactualidad.com