La formación ha celebrado unas jornadas de Educación que han contando con la participación padres y profesores.

El Partido Popular ha anunciado hoy que llevará al Parlamento andaluz las deficiencias que presentan los centros de Dos Hermanas en el inicio de este curso escolar. Concretamente, la “escasa oferta” de Bachillerato en la zona de Montequinto y la situación del CEIP Rafael Alberti, “que comenzó el curso sin sillas y mesas en alguna de sus aulas y ha visto reducido su equipo de dirección a pesar de contar con líneas de Infantil y Primaria”.

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Santiago Pérez, ha contraído el compromiso de llevar estas cuestiones como pregunta en la próxima comisión de educación de la cámara durante su participación en las jornadas de educación celebradas en Dos Hermanas.

La jornada de educación ha sido organizada por el PP del municipio sevillano y en ella se han tratado temas de actualidad como la formación del profesorado, el fracaso escolar, la pérdida de la figura del profesor, la optimización de recursos y el papel de las AMPAs.

El presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, ha puesto en valor el encuentro “por conseguir un dialogo muy necesario entre profesores, padres y representantes políticos que hoy en día es casi insólito”. En el acto han intervenido el director y profesor del IES Olivar, Miguel Rosal; la profesora del María Auxiliadora (Los Palacios), Marta Sánchez, y la representante de la federación y confederación de AMPAs, Adoración Parish, entre otros 50 profesores.

La concejal y responsable de educación de PP, Rocío Núñez, ha presentado la realidad de los centros escolares en el municipio donde estudian más de 23.000 alumnos en 57 centros en este curso. “Con el inicio del curso, denunciamos la falta de aula matinal, comedor, patios correctamente pavimentados, permanencia de las caracolas, además de la falta de plazas para Ciclos Formativos y PCPI”, ha manifestado.

El director de centro, Miguel Rosal, ha reivindicado la importancia de “mejorar y ampliar la oferta de PCPI y mandar el mensaje de que todos ellos valen para algo, que no solo es válido el que quiera ir a la Universidad”.

“En Dos Hermanas, con más de 120.000 habitantes, sólo hay tres centros que ofertan PCPI y lo que ocurre es que muchos alumnos se quedan literalmente en la calle, con la única alternativa de unos cursos que no están reglados”.

Por otro lado, la maestra de Infantil y Primaria, Marta Sánchez, ha presentado al profesor como “un complemento dentro del contexto social en el que se desarrolla el niño pero sobre el que recae toda la responsabilidad de su educación, porque la escuela no puede ser el lugar donde arrojar las frustraciones de padres y políticos”.

Por último, Adoración Parish ha avisado del “aislamiento que sufre las AMPAs por parte de la Administración y de la Consejería de Educación debido a su falta de participación en los planes educativos”.

Por su parte, Alcocer ha corroborado el compromiso por parte del partido a nivel local y se ha comprometido “a seguir, como hasta ahora, trabajando con los profesores y los padres para que deje de hablarse de las penurias de la enseñanza andaluza”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...