En el próximo Pleno que se va a celebrar en la Diputación Provincial de Sevilla los representantes del Partido Popular van a presentar una serie de peticiones a la Junta de Andalucía en el tema referente a la realización de los Tranvías. El proyecto lleva desde 1997 sobre la mesa y aún no se han concluido ninguno de los previstos.

 

Sevilla Actualidad. La formación del Partido Popular (PP) mediante su portavoz del Grupo de Diputados, Juan Francisco Bueno Navarro, ha anunciado que según se dispone en el artículo 43 del Reglamento de Plenos y Comisiones de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, va a presentar ante el Pleno de la Corporación el tema referente a los tranvías de Sevilla.

Los puntos que se van a presentar es que la Junta de Andalucía desde el año 1997 hizo público un Plan de Infraestructuras de Andalucía para construir cinco tranvías del Área Metropolitana de Sevilla. Dichos tranvías se corresponden con los de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Aljarafe, Rinconada y Los Palacios. Lo que se pretende reivindicar es la situación de retraso que se vive en estos momentos en lo referente a la construcción de los tranvías.

Así en Alcalá de Guadaíra está en construcción y sin fecha de finalización. El de Dos Hermanas se encuentra totalmente parado y por el momento no se ve ningún indicio de continuar. El tranvía del Aljarafe aún no ha comenzado ningún trabajo y sólo se dispone de un terreno para en un futuro construirlo.

En cuanto al de La Rinconada parece que está condicionado por la Línea 3 del Metro. El de Los Palacios, según informan los populares, la Consejería aún se encuentra en proceso de definir si es una línea de tranvía o tren de cercanías. Así como la cuestión de si dicha explotación de estos tranvías será pública o privada.

Así las propuestas que se van a presentar en el Pleno en lo referente a este tema serán, según fuentes populares: instar la Junta para que especifique si los criterios de explotación del tranvía serán públicos o privados. Pedir un plazo para el inicio de los trabajos de construcción de los de Dos Hermanas, Aljarafe y La Rinconada.

Además de saber cuándo entrará en funcionamiento el de Alcalá de Guadaíra, así como pedir que se dictamine si la línea que discurrirá por Los Palacios va a ser tranvía o cercanías.

www.SevillaActualidad.com