Puede parecer raro que alguien que se dedica a esto del cine no inste al público a acudir a las salas. Pero es que la taquilla avala mis palabras. Y si no, el mejor ejemplo ha sido Marmaduke, líder este último fin de semana que ha recaudado la friolera de 715.000 euros en todo el país.

Antonio Sánchez-Marrón. Corren malos tiempos para la taquilla española si seguimos confiando en que cintas como Garfield 3D o Marmaduke copen la mayor parte de la recaudación. El dato positivo es que hay más público infantil que adquiere en estos últimos meses el hábito de acercarse a las salas. El momento cumbre llegará el próximo 23 de julio con el estreno de la tercera entrega de Toy Story Muchos padres agradecieron el poder llevar a sus vástagos a ver alguna película que no fuese Prince of Persia, que ni siquiera estaba calificada «para todos los públicos».

Los estrenos no han acompañado tampoco ni al público adulto. The Blind Side, cinta extremadamente comercial que llegaba a España como motivo por el que Sandra Bullock ha conseguido ganar el único Oscar de su carrera. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa y la recaudación ha sido de apenas medio millón de euros. La estrategia de Warner de estrenar la cinta en pleno Mundial no ha sido la más acertada y ahora tendrá que rectificar sus objetivos en el resto de países donde está pendiente de estreno.

Otro de los que se presuponía que iba a ser una suma a los estrenos de la semana, La Venganza de Ira Vamp, no ha tenido mejor suerte. La cinta protagonizada por Josema Yuste y Florentino Fernández era llamada por todo el público como «el desastre de la semana». Las predicciones se han cumplido y no se han recaudado ni 200.000 euros en las salas en las que se ha exhibido. Habrá que esperar a próximas semanas para comprobar la fuerza de los estrenos en la taquilla española. Este viernes 25 tendremos la nueva cinta de Carlos Saura, realizada en Italia y una de las sensaciones del último Festival de Berlín, Entre Nosotros.

www.SevillaActualidad.com