Las pernoctaciones se incrementaron en un 22,11% con respecto al mismo periodo del pasado año. La mayor subida viene generada por los viajeros extranjeros.

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia –excluyendo la capital- creció, durante el pasado mes de mayo, en un 14,8% con respecto al mismo mes del año pasado. Así se desprende del Informe de Coyuntura Turística de la Provincia de Sevilla correspondiente al pasado mes y que esta mañana ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Cabe recordarse que el informe contiene datos exclusivos de los municipios de la provincia, sin la capital, y está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, del INE.

Pues, según ha indicado Rodríguez Villalobos, este crecimiento experimentado en el mes de mayo “se debe, principalmente, al aumento de viajeros procedentes del extranjero, que van ganando cada vez más peso en el turismo de la provincia. Concretamente, los viajeros extranjeros alojados en hoteles de los municipios sevillanos aumentaron en un porcentaje cercano al 34% con respecto al mes de mayo de 2010”.

El número de viajeros residentes en España también crece, aunque en menor medida, aumentando un 1,46%  en términos interanuales.

También destaca el aumento de las pernoctaciones que, según señala el informe, se incrementaron en mayo en un 22,11% respecto al mismo periodo del año anterior. Nuevamente, este crecimiento se corresponde con el número de pernoctaciones de los residentes en el extranjero que, en mayo de 2011 es un 41,33% mayor respecto al mismo mes del año pasado. El número de pernoctaciones de residentes en España también aumenta, concretamente en un 10,02% con respecto al mismo periodo de 2010.

Por lo que se refiere a la estancia media de los viajeros que se alojaron en mayo en establecimientos hoteleros de la provincia, ésta alcanza un valor global de 1,68 noches, creciendo con respecto al mismo mes de 2010, cuando se situaba en 1,58 noches.

De otra parte, la distribución en porcentaje, más significativa, de los viajeros residentes en España que se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia, en el mes de mayo, es la siguiente: el 41,38% procede de Andalucía; el 21,08% de la Comunidad de Madrid y el 9,94%de Cataluña.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...