reunion-alergosur-240611

Más de 200 médicos especialistas participan este fin de semana en Sevilla en la XL Reunión de AlergoSur, donde se realizará una puesta al día sobre los tratamientos.

“La alergología en Andalucía ha sufrido un parón en los últimos años”. Así de rotundo se muestra el doctor Javier Monteseirín, presidente de la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur) y del comité organizador de la XL Reunión Anual, que se celebra este fin de semana en el Hotel NH Central Convenciones de Sevilla.

“Desde nuestra sociedad pedimos que todos los pacientes alérgicos sean atendidos por  especialistas en alergia y no por médicos de Atención Primaria y especialistas que nada tienen que ver con la alergia, como está promoviendo el Servicio Andaluz de Salud (SAS)”, ha señalado el presidente de AlergoSur. Además, el doctor Monteseirín ha recordado que “en los hospitales comarcales sigue sin haber alergólogos. No es lógico que algunos pacientes tengan que recorrer hasta mil kilómetros para poder obtener un diagnóstico de su enfermedad”.

Por otro lado, en la presentación de la XL Reunión Anual de AlergoSur también se ha hecho referencia a la “compleja primavera que han tenido los alérgicos, con niveles de pólenes extremadamente altos en prácticamente todas las provincias andaluzas”, ha señalado el especialista, quien ha advertido el incremento alarmante de la patología alérgica en la sociedad moderna. “En nuestra comunidad autónoma se estima que más del 30% de la población sufre algún proceso alérgico (respiratorio, cutáneo, alergia a medicamentos o alimentos, etc.)”.

En esta edición “que reúne a más de 200 especialistas en alergia, vamos a presentar las novedades en los tratamientos, con especial hincapié en la inmunoterapia individualizada con alergenos recombinantes”.

Por su parte, el doctor Manuel Prados ha detallado los temas que se abordarán mañana en el congreso. “Alguno de los temas que debatiremos serán la actualidad en la administración de vacunas alergénicas, las inmunodeficiencias, la intolerancia a alimentos, las nuevas terapéuticas y la validez de los métodos diagnósticos de laboratorio que se están empleando en la actualidad para el diagnóstico de la alergia alimentaria”, explica el especialista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...