orgullo-sevilla04

Tras la polémica generada en Sevilla por la decisión del Ayuntamiento de no colocar la enseña del colectivo homosexual, la Cámara regional sí la izará mañana a las 9:00h.

La bandera multicolor ondeará mañana por primera vez en un mástil de los jardines de la fachada principal del Parlamento de Andalucía con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual). El Parlamento de Andalucía dice apoyar así la defensa de la igualdad de los ciudadanos con independencia de su sexo, orientación o identidad sexuales de acuerdo con la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía, al tiempo que contribuye a la percepción positiva de este colectivo en la sociedad.

El Parlamento de Andalucía expresó a finales del pasado mayo a través de una Declaración Institucional leída ante el Pleno por la presidenta, Fuensanta Coves, su apoyo a las actuaciones para el fin de toda discriminación por razones de identidad de género u orientación sexual. La Declaración Institucional concluyó que la igualdad legal es el mecanismo más eficaz para combatir esta discriminación. Desde 2006, la Cámara andaluza ha aprobado declaraciones institucionales anuales y consecutivas de rechazo a la homofobia con motivo de otra de las jornadas destinadas mundialmente a la defensa de la igualdad, el Día Internacional contra dicha exclusión, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra el 17 de mayo.

En la capital hispalense, la manifestación anual del Orgullo del Sur comenzará a las 19:00 horas en el Parlamento de Andalucía, recorriendo las siguientes calles: Muñoz León, Ronda de Capuchinos, Recaredo, Avenida Menéndez Pelayo, Avenida El Cid, para terminar en Palos de la Frontera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...