La polémica designación de Alberto Mercado como diputado provincial por Sevilla ha avivado el enfrentamiento entre las direcciones provincial y nacional del andalucismo.

“En política, quien fracasa debe dimitir”. Con estas duras palabras se ha referido hoy el secretario provincial del Partido Andalucista de Sevilla, José Antonio Sánchez, a su ‘líder’ nacional y secretaria general de la formación, Pilar González.

Tras la polémica designación de Alberto Mercado como diputado provincial por Sevilla, Sánchez ha dicho, en un comunicado, que no tiene “apego” por el citado acta, para añadir después que “igual el apego lo tiene quien sacó el uno por ciento para se diputada a Cortes en 2008 o acaba de conseguir cero concejales en Sevilla”.

Según ha explicado el propio secretario provincial, retiró su candidatura “aprobada por amplia mayoría del Comité Provincial en un intento de buscar el consenso para no perjudicat al andalucismo”. Sin embargo, denuncia, “ellos han mantenido la suya”, pese a reconocer que había un “compromiso” de Pilar González para buscar “un consenso por el bien del partido”.

Sánchez también se ha referido a la dimisión en bloque de los comités locales del PA de la Sierra Norte. Lo ha hecho para lamentar que “se vayan compañeros, como antes lo han hecho en provincias como Huelva, Málaga o Córdoba, y la dirección se limite a dar vanas explicaciones, en lugar de sentarse con ellos para evitar que esto pase”.

Cabello pide un “debate interno serio”

Tras hacerse público este comunicado, el secretario de Organización del PA, David Cabello, ha querido aclarar que las citadas dimisiones no se han pronunciado “hasta este momento” y las ha enmarcado en “distintas opiniones respecto a las decisiones que se tienen que tomar y que se toman después de un proceso interno de propuesta, valoración y funcionamiento de la democracia interna del partido”.

Cabello ha insistido en que la de Mercado fue “la única candidatura que llegó hasta el final y que pudieron votar los concejales de la Junta Electoral de Zona”.

Con todo, el secretario de Organización ha reclamado “un debate interno sereno” para aclarar las discrepancias entre las direcciones provincial y nacional del PA.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...