El candidato hizo anoche su puesta de largo en el municipio alcalareño/P. Buentes

Joaquín Fernández Cuevas, candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha desgranado el conjunto de planes previstos de cara a las próximas elecciones.

 

Pablo Rodríguez. El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) por Alcalá de Guadaíra, Joaquín Fernández Cuevas, ha presentado su programa para las próximas elecciones municipales de mayo. El alcalareño ha centrado sus propuestas sobre las premisas de «transparencia y participación ciudadana; eficiencia y responsabilidad con los recursos; y fomento de la economía local y la creación de empleo».

Fernández Cuevas ha destacado la necesidad de los alcalareños de conocer las cuentas públicas y para ello ha propuesto «la elaboración de auditorías externas de las cuentas municipales y de los organismos públicos asociados». En su discurso, el alcalareño ha denunciado los «sueldos millonarios de delegados municipales y altos cargos», gastos que considera «superiores a los de la mayoría de grandes ciudades del país».

Asimismo, el candidato de UPyD ha criticado con dureza que «más del 60% de las contrataciones realizadas a partir del Plan-E sea de personas ajenas a Alcalá», por lo que la ciudad «no saca provecho de la generación de puestos de trabajo». En este sentido, Fernández Cuevas ha planteado «el ahorro en coste público y la eliminación de las nóminas excesivas para destinarlos a políticas de creación de empleo y apoyo a las PyMEs». De igual forma, el alcalareño ha pedido una mejora de la información pública para que «la ciudadanía tenga conocimiento de las adjudicaciones y permita el seguimiento de proyectos con la idea de fomentar la transparencia municipal».

Sin embargo, la sorpresa de la noche ha sido la propuesta de creación de la ‘Denominación Geográfica Protegida’ para el pan alcalareño. Fernández Cuevas ha afirmado que el pan de Alcalá es un «símbolo de la ciudad» y «cumple todos los requisitos que la Unión Europea exige» para su inclusión en el listado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...