El niño había ingresado el domingo con sepsis meningocócica. Falleció el lunes. La Delegación Provincial de Salud dice que es un “caso aislado”. El protocolo se ha activado.

Sevilla Actualidad. Una meningitis ha acabado en la tarde de este lunes con la vida de un pequeño de 20 meses, que permanecía ingresado en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Según ha dado a conocer hoy la Delegación Provincial de Salud, el niño ingresó un día antes con una sepsis meningocócica.

Los médicos han aplicado el protocolo tras estos casos y han procedido durante las últimas horas a suministrar el trataiento con quimioprofilaxis al entorno más inmediato de la familia del pequeño y los niños y el profesorado de la guardería de la capital a la que acudía.

Con todo, Salud insiste en que se trata de un “caso aislado” y descarta cualquier posible brote de meningitis en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...