Durante la mañana del jueves se conocerá el resultado del segundo informe, cuyos datos se han tomado hoy. La candidata andalucista a la Alcaldía pide a Limones que restablecezca, en tanto, el Registro Civil.

Sevilla Actualidad. Inspección de Trabajo mantiene clausurado el edificio que alberga los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2, de Alcalá de Guadaíra. El inmueble ya fue cerrado a principios del pasado mes de diciembre a consecuencia de la aparición de un socavón en el acceso principal.

El martes día 18, los técnicos de la Inspección de Trabajo giraron una visita al edificio judicial y levantaron acta comunicando la prohibición de llevar a cabo actividad alguna en el edificio judicial.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, tras la petición de que se acreditara documentalmente la certificación de seguridad estructural del inmueble, ha hecho entrega de un informe en el que se dice que las instalaciones pueden ser habilitadas y usadas. Pero no obstante, Trabajo ha requerido un segundo informe que acredite la seguridad estructural del edificio.

Por motivos del segundo informe, los arquitectos se han desplazado en la mañana de este miércoles hasta la sede judicial para analizar el estado de la misma, por lo que se espera que el informe pueda estar concluido este jueves para ser entregado a la Inspección de Trabajo.

Por otro lado la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento con el objeto de «buscar, si fuera necesario, un sitio alternativo donde continuar la actividad judicial».

Al menos, el Registro Civil

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ya ha pedido al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, que exija a la Junta de Andalucía que agilice los trámites para  restablecer con la máxima urgencia posible el servicio del Registro Civil y de los Juzgados 1 y 2. Lola Aquino, apuesta por la reunificación de los juzgados de Alcalá y por un plan de futuro que determine la ubicación del Palacio de Justicia de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com