El espectáculo tiene como protagonistas al sevillano Juan Luis Corrientes y al argentino Jorge Cuadrelli, acompañados de un amplio repertorio de actores. /cajasol

‘Tartufo’, una de las obras más conocidas y admiradas de Molière, vuelve a Sevilla de la mano de la compañía Viento Sur.

Sevilla Actualidad. Hoy jueves 20 de enero estará de nuevo en la capital hispalense la representación de la obra ‘El Tartufo’ de Molière. La obra se podrá ver en el escenario de la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, a las 21:00 horas.

‘El Tartufo’ que se representará esta noche es una adaptación del joven dramaturgo sevillano Antonio Raposo, premio de teatro Romero Esteo del año 2009, y cuenta con la dirección del mismo Raposo y de Maite Lozano, veterana directora de Viento Sur Teatro.

Además, no es la primera vez que el personaje de Molière está en Sevilla, ya que esta misma obra fue éxito de taquilla en la pasada edición de ‘Noches de la Buhaira’ y en el VI Corral de comedias de Triana.

El espectáculo tiene como actores protagonistas al sevillano Juan Luis Corrientes y al argentino Jorge Cuadrelli, acompañados de un amplio repertorio de actores.

Comedia y crítica contra la fastuosidad de una época

Orgón recoge en su casa a Tartufo, un impostor que se hace llamar devoto religioso. En poco tiempo logra ser el epicentro de la casa. Mientras predica moral y rectitudes por doquier, consigue convertirse en una especie de guía espiritual de Orgón, y sume a la familia en una crisis terrible. Consigue idear con su víctima el casamiento con su hija (que estaba prometida con Valerio), al tanto que intenta seducir a la mujer de Orgón, Elmira. Una vez desenmascarado, Orgón pretende expulsar a Tartufo de su propia casa, no lo podrá conseguir y el destino de la familia se hará cada vez más complejo y trágico .

Molière puso así de manifiesto las cuestiones sociales y religiosas de su época, llegando a ser esta pieza un espejo de la corte aquella época y de la contemporánea. El argumento del ‘Tartufo’, que cimenta sus temas en la hipocresía, la conveniencia, la mentira, y el poder, convierte a esta obra en un motivo de reflexión.

www.SevillaActualidad.com